A partir de su aparición en Merlina, Jenna Ortega alcanzó gran popularidad entre las generaciones actuales y al igual que Pedro Pascal se convirtió en la favorita de internet, en especial por su baile de The Cramps, el cual ha sido recreado por cientos de usuarios, incluyendo a famosos como Lady Gaga. Sin embargo no todo podía ser perfecto. A pesar de ser una de las estrellas más solicitadas este año, uno de los productores de la serie de Netflix acusó a la actriz de ser muy tóxica.
Recientemente en el podcast "Armchair Expert" la protagonista de Scream 6 explicó cómo fue su participación en la serie dirigida por Tim Burton y se quejó del trabajo de los guionistas, ya que muchas veces tuvo que intervenir para cambiar el desarrollo de su personaje. "Cuando me inscribí en el programa por primera vez, no tenía todos los guiones. Pensé que iba a ser mucho más oscuro. No sabía cuál era el tono, o cómo sonaría la partitura. Todo lo que hace Merlina, todo lo que tenía que interpretar, no tenía ningún sentido para su personaje”, contó.
Además la joven de 20 años admitió que hubo veces en que cambió sus líneas sin permiso. El productor y cineasta Steven S. DeKnight se molestó ante las declaraciones de la actriz y aseguró que ella había sido poco profesional al hablar de esto fuera del set. En su cuenta oficial de Twitter el director de Titanes del Pacífico: la insurrección, explicó que siempre está abierto a hablar con los actores sobre sus diálogos y sus historias, pero muchas veces ellos no conocen el panorama completo de lo que los creadores están planeando para la serie.
"Ella es joven, así que tal vez no sabe nada mejor (pero debería). También debería preguntarse cómo se sentiría si los showrunners dieran una entrevista y hablaran de lo difícil que fue y se negaron a interpretar el material", escribió. Asimismo aseguró que la actriz de X era alguien muy tóxica y consentida dentro del set de grabación.
Me encanta su trabajo, pero la vida es demasiado corta para tratar con gente así en el negocio
Por supuesto las declaraciones tomaron por sorpresa a muchos de los seguidores de la scream queen. Por ahora Jenna Ortega no ha hablado al respecto pero es un hecho que la veremos en la segunda temporada de Merlina, así que será mejor que llegue a un acuerdo con los productores sí es que no quiere tener problemas durante el rodaje. ¿O tú qué piensas?