The Flash es la cinta con la que se inaugurará la nueva fase del DCEU a cargo de James Gunn. Con el tráiler no solo se confirmó el regreso de Ezra Miller como el velocista escarlata, sino que también se reveló la participación de Michael Keaton y Ben Affleck como Batman. La noticia emocionó a los fans, ya que después de la salida de Henry Cavill como Superman, habían muchas dudas sí el resto de los actores seguirían formando parte de la franquicia.
Aunque el protagonista de Batman vs Superman será parte de esta nueva fase del DCEU, no está muy contento con los cambios que ha hecho el director de Suicide Squad, quien ha dejado claro que modificará la historia del caballero de la noche. El proyecto ya confirmado es The Brave and the Bold, una película que se centrará en la relación de Bruce Wayne y su hijo, Damian, quien será el próximo Robin. A pesar de que Affleck no fue considerado para el papel, Gunn estaba muy interesado en trabajar con él detrás de cámaras.
En un tuit el director de Guardianes de la galaxia aseguró que ya estaba en pláticas con el actor para que dirigiera uno de los proyectos, asegurando que Affleck estaba muy interesado en colaborar con la compañía. Sin embargo, a pesar de tener experiencia dirigiendo películas como Atracción peligrosa, Argo y Vivir de noche, el actual esposo de Jennifer Lopez se negó a ocupar el rol de director. "No dirigiría algo para Gunn en DC. Absolutamente no", respondió.
"No tengo nada en contra de James Gunn. Buen tipo, seguro que hará un gran trabajo. Simplemente no me gustaría entrar y dirigir la forma en que lo están haciendo. No estoy interesado en eso", explicó. Hasta el momento no ha dicho más al respecto, además de que el resto de proyectos que conformarán el Capítulo 1: Monstruos y dioses continúa siendo un misterio.
¿Te gustaría ver a Ben Affleck protagonizar nuevas películas de Bruce Wayne? En lo que James Gunn resuelve todas nuestras dudas, recuerda que The Flash estrenará en cines el 16 de junio de 2023. Por ahora siguen confirmadas las secuelas de The Batman con Robert Pattinson y Joker con Joaquin Phoenix y Lady Gaga, las cuales serán consideradas DC Elseworlds, es decir que no tendrán conexión con el resto de películas.