Las grandes franquicias suelen enfocarse exclusivamente en su propio universo por obvias razones, ¿por qué tendrían que hacer referencia a historias de otros estudios? Esta práctica es algo que Jon Favreau y Dave Filoni parecieran no seguir al pie de la letra, pues durante el tercer episodio de The Mandalorian rindieron homenaje a una de las escenas más icónicas del Batman de Tim Burton y Michael Keaton.
Antes de continuar, debes saber que esta nota contiene spoilers del nuevo capítulo de The Mandalorian.
Si decidiste quedarte es porque: 1) has demostrado que eres un warsie de corazón y vas al corriente con la serie protagonizada por Pedro Pascal a.k.a. el papi favorito de internet, 2) tienes la sangre fría como el legendario Mandalore, quien logró domar al Mythosaurio. Como sea, es momento de hablar sobre la clarísima referencia al Hombre murciélago de 1989.
Y para encontrar este guiño sólo basta con ver los primeros 10 minutos del tercer episodio de The Mandalorian. Durante esta parte de la historia, vemos cómo Din Djarin le regresa el favor a Bo Katan (Katee Sackhoff) al eliminar un sinfín de interceptores TIE que pisaban sus talones con su veloz N-1 Starfighter.
En este momento es cuando Mando demuestra sus habilidades pilotando a grandes velocidades y toma su N-1 hasta alcanzar una altura imposible de alcanzar, pero decidió no salir de la atmósfera para dar paso a un truco aéreo del que estaría orgulloso el mejor detective de Ciudad Gótica, pues apagó motores hasta alcanzar un punto muerto en el aire, se posó un segundo y después cayó en picada para lanzar un ataque con todo su arsenal.
Estamos seguros que la icónica escena de Tim Burton llegó a tu mente, pues es una calca. Se trata de un momento tenso luego que Batman retira todos los globos que el Joker de Jack Nicholson había puesto en las calles para esparcir su mortal gas de la risa por toda Gótica.
Y para volver más grande la hazaña del murciélago, decide elevar el Batwing, apagar propulsores y posarse en medio de la luna llena (piel chinita en tres, dos, uno…), creando una verdadera postal para los fanáticos de los superhéroes de DC. Si tenías dudas sobre la similitud de escenas con The Mandalorian, Batman también desciende en picada para atacar a su archienemigo, quien sorprende con una revolver de tamaño colosal que daña una de las alas del avión. El resto es historia.
No olvides que la tercera temporada de The Mandalorian está conformada por ocho episodios con un lanzamiento cada miércoles hasta llegar al 19 de abril, fecha en la que Din Djarin, Grogu y Bo Katan se despedirán de esta entrega. Mientras tanto sigue disfrutando de las aventuras espaciales de este grupo de personajes que tanto se ha ganado el corazón de los fans.