Después de 30 años fuera de la industria, Ke Huy Quan regresó a la pantalla grande con Todo en todas partes al mismo tiempo, cinta que fue premiada en las categorías más importantes de los Oscar 2023, incluyendo Mejor Película. Además del triunfo de Jamie Lee Curtis, Michelle Yeoh y Quan hicieron historia al convertirse en los primeros asiáticos en recibir la estatuilla dorada, pero fueron sus emotivos discursos los que se robaron la atención del público.
El actor vietnamita-americano no pudo evitar romper en llanto cuando anunciaron su nombre. Al igual que Brendan Fraser la industria le había dado la espalda por mucho tiempo, dejándolo en el olvido. Aún así Harrison Ford, y cientos de fans, lo recordarían por su actuación como Short Round en Indiana Jones y el templo de la perdición, donde tenía apenas 12 años. El tierno reencuentro con Ford en la ceremonia solo demostró que el actor había dejado huella en el cine, pero su talento no era suficiente para tener trabajo.
El actor de The Goonies alcanzó mucha popularidad en los noventa, pero con el tiempo tuvo muchas complicaciones para conseguir un papel, esto también como reflejo del racismo en Hollywood. Incluso después de Todo en todas partes al mismo tiempo, la cual se filmó durante pandemia, no recibió nuevas ofertas de trabajo, por lo que experimentó un sentimiento de fracaso, ya que le sucedió lo mismo cuando era niño.
"Estaba en casa como todos los demás tratando de mantenerme a salvo, y estaba audicionando de izquierda a derecha, enviando autocintas. Lo interesante fue que no pude conseguir un solo trabajo. Ni una devolución de llamada. Nadie me quería", compartió para una entrevista con Insider. Sin embargo, a partir de que la película de Dan Kwan y Daniel Scheinert estrenó en cines, la situación fue un poco más favorable para el actor.
"Pensé que todos me habían olvidado, pero desde que salió la película, ha habido tanta positividad y tanta amabilidad, así que muchas gracias", compartió. Para Ke Huy Quan ha sido una montaña rusa de emociones, ya que nunca creyó volver a la actuación y ahora que lo ha hecho, está muy orgulloso de que su trabajo sea reconocido. Después de su Oscar, es probable que algunas producciones lo consideren para nuevo papeles, de hecho próximamente lo veremos en el MCU con la segunda temporada de Loki.