The Mandalorian acaba de lanzar un nuevo episodio a través de Disney Plus, esto significa una nueva dosis espacial de Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu, el dúo del momento para los warsis en todo el mundo. Y como era de esperarse, Jon Favreau acaba de plantar la semilla para un prometedor futuro, pues el Dr. Pershing (Omid Abtahi) y Elia Kane (Katy O'Brian) reaparecieron en el tercer episodio para poner las cosas más interesantes.
Antes de continuar, esta nota contiene numerosos spoilers, si aún no has visto el nuevo capítulo de The Mandalorian, estás a tiempo para no arruinar tu experiencia. Con esto claro, es momento de analizar por qué Pershing y Kane tuvieron tanto protagonismo en el tercer capítulo y cómo todo está planeado para conectarse con Baby Yoda.
Luego de bañarse en las Aguas vivientes de Mandalore, Din Djarin y Bo Katan (Katee Sackhoff), toman camino a la guarida de los pocos mandalorianos que sobreviven, todos liderados por La Armera (Emily Swallow). En este momento somos testigos de la redención del protagonista, incluso le tocó a su acompañante, algo que no esperaba, pero que sin duda conoceremos más de su reacción en la siguiente entrega.
Fue así como el Dr. Pershing pareciera haber dejado atrás su pasado que lo unía al antiguo Imperio, pues sirvió al poder de Moff Gideon (Giancarlo Esposito). Ahora con la Nueva República, su vida tomó un nuevo rumbo con una vida de oficinista, algo que su antiguos compañera del mal, Elia Kane, aprovechó. En un principio la ahora oficial G68 se mostró agradable, reformada, pero al final se trató de una fachada y comprobó que mantiene malvados planes, pues le tendió una trampa al científico.
Lo último que vemos de estos personajes es justamente una terrorífica escena, pues Kane se quedó al mando de la intervención mental impuesta a Pershing luego de ser capturado robando instrumentos de un destructor imperial. Aunque se trataba de una ligera onda eléctrica para “relajarlo”, algo ya de por sí traumante, Elia decidió sumir al máximo la potencia de la máquina para -literalmente- freirle el cerebro.
¿Esto cómo conecta con Grogu y Mando? Es muy sencillo, pues Elia Kane tendrá a su completa merced la mente del científico, por lo que no sería descabellado ver cómo lo sigue manipulando para que retome sus investigaciones de clonación, objetivo central de Gideon en la primera temporada, por ello lo vimos capturar a Grogu.
Las pistas para el regreso de Moff Gideon
Si unimos las piezas, es imposible no considerar un impactante regreso de Moff Gideon para la tercera temporada de The Mandalorian, pues -hasta la fecha- no está claro su destino; dentro del canon hay quienes consideran que le borraron la mente, ¡igual que al Dr. Pershing! Aunque esto pareciera ser un giro débil para un personaje de tanto peso como lo es el antiguo portador del Darksaber.
Ahora tenemos por un lado a Pershing y su interés por la clonación, con una mente rota y manipulable; por otra parte a Elia Kane y las insinuaciones hacia Moff Gideon. Todo apunta una vez más a Grogu y Mando, pues el antiguo aprendiz de Luke Skywalker (Mark Hamill) tiene el ADN más cotizado para los villanos de la serie, mientras que Din Djarin aún es poseedor del sable de luz.