A finales del año pasado te contamos sobre la aprobación de la película live-action de Frankenstein por parte de Netflix, misma que será escrita y dirigida por el tres veces ganador del Oscar, Guillermo del Toro. Desde aquel entonces poco se habló del proyecto hasta ahora y vaya forma, pues el cineasta tapatío tiene en la mira a Andrew Garfield y Oscar Isaac como sus protagonistas.
De acuerdo con un reporte de Variety, los actores de Spider-Man: No Way Home y Moon Knight se encuentran en la primera etapa de negociaciones con la plataforma streaming, por lo que aún debemos intentar no brincar de nuestro asiento de felicidad, aún podría suceder cualquier cosa, aunque esto no impide que podemos imaginarnos a este par de intérpretes trabajando a la par de Guillermo del Toro en una oscura versión de Frankenstein.
El mismo informe menciona que la actriz londinense Mia Goth se encuentra en la misma situación que sus colegas. A diferencia de Isaac y Garfield, Mia tiene un largo historial de producciones en películas con retorcidos toques de terror y suspenso como Secretos ocultos, La cura siniestra, Suspiria: El maligno, X y Muerte Infinita, por lo que sería uno de los fichajes clave para el realizador detrás de La forma del agua.
Hasta el momento Frankenstein se encuentra en desarrollo, por lo que se desconocen detalles precisos como las fechas de rodaje, estreno o la historia en sí misma, pues Guillermo del Toro es conocido por imprimir su sello particular a cada una de sus películas, tal como lo vimos hace poco con Pinocho, historia tomada del clásico de Carlo Collodi, pero con sus respectivas adaptaciones, algo que también podría suceder con la obra de Mary Shelley.
Aunque debes saber que este live-action no es lo único que Guillermo del Toro tiene en mente. Un cineasta de su calibre es más que solicitado y actualmente tiene un lazo creativo con Netflix, por ello está preparando El gigante enterrado, su nueva película stop motion para la plataforma streaming. Además se espera que vuelva como pieza clave en Historias de miedo para contar en la oscuridad 2.