No es ningún secreto que en estos momentos hay mucha tensión entre Alfonso Herrera y "los rebeldes". Desde que Anahí, Dulce María, Christian Chávez, Maite Perroni y Christopher Uckermann anunciaron su regreso a los escenarios los fanáticos enloquecieron, sin embargo la ausencia del interprete de Miguel Arango desató toda clase de polémicas. En diversas ocasiones el actor ha aclarado que no participará en el Soy Rebelde Tour por cuestiones laborales, ya que en este momento se encuentra promocionando ¡Que viva de México!, película que ayer tuvo su premier en la CDMX.
Además el actor ha expresado que a diferencia que el resto de sus compañeros, él prefiere enfocarse en la actuación que en el canto. En los últimos años lo hemos visto protagonizando producciones nacionales como internacionales, siendo la película de Luis Estrada su proyecto más reciente. Luego de su retraso y diversos conflictos con Netflix, ¡Que viva México! tuvo su premier mundial en la CDMX, donde estuvieron presentes Joaquín Cosío, Damián Alcázar y Ana de la Reguera.
Durante la alfombra roja Poncho Herrera admitió que había invitado a sus compañeros de Rebelde. "Fíjate que los invite, así que en una de esas vienen, brindamos y tomamos la foto todos juntos", compartió. De haber sucedido, los fans habrían tenido el reencuentro que habían estado esperando por casi 19 años. Tristemente ninguno de los rebeldes llegó al evento.
A pesar de que el actor de El baile de los 41 ha explicado que no tiene ningún conflicto con ellos, no se le ha vuelto a ver con sus compañeros. Por esta razón, muchos internautas han concluido que podrían tener algún tipo de conflicto, en especial luego del comportamiento de algunos de ellos, como la ocasión en que Anahí recortó a Poncho Herrera de una fotografía.
Lo que sí es un hecho es que el actor de Ozark está decidido a enfocarse en su carrera actoral y muy pronto podrás verlo en ¡Que viva México!, película que llegará a Cinépolis y Cinemex el 23 de marzo de este año. Mientras tanto el Soy Rebelde Tour sigue en pie, por lo que próximamente en Estados Unidos, Brasil, Colombia y México los fanáticos podrás cantar a todo pulmón "Sálvame".