No es necesario que pronuncies la palabra mágica. ¡Shazam! La furia de los dioses está a punto de llegar, con todo el poder del trueno, a las salas cinematográficas. A pesar de la incertidumbre y la especulación de los fanáticos (quienes temían que el personaje fuera eliminado de la franquicia debido a la reconfiguración de los nuevos directores ejecutivos del estudio, James Gunn y Peter Safran), a partir del jueves 16 de marzo podrás disfrutar en Cinépolis y Cinemex la nueva película de DC.
Más allá de la partida de Henry Cavill como Superman y la cancelación de Wonder Woman 3 de Gal Gadot, ¡Shazam 2! no sufrió mayores alteraciones, sólo algunos retrasos, y cuenta con la dirección de David F. Sandberg. La película funciona como una secuela de Shazam!, estrenada en 2019, y que nuevamente es protagonizada por Zachary Levi como el superhéroe principal junto a Asher Angel, quien repite su papel como el alter ego adolescente de Shazam, Billy Batson.
Algunos elementos clave que debemos recordar, de la entrega pasada, es, primero, que un mago convirtió a Billy en un superhéroe. Después de que el Dr. Thaddeus Sivana (Mark Strong) encuentra con éxito la Roca de la Eternidad y aprovecha el poder de los Siete Pecados Capitales, Shazam, el último del Consejo de los Magos, interpretado por el nominado al Premio de la Academia, Djimon Hounsou, se desespera por encontrar a alguien que sea puro de corazón para tomar el prestigiado lugar.
Esto lo lleva a convocar la ayuda de Billy Batson, a quien el mago convierte en un ser superpoderoso completamente desarrollado que le transfiere habilidades clásicas de superhéroe, incluyendo el vuelo, la superfuerza, la supervelocidad, la invencibilidad y los rayos.
La verdadera fuente de sus poderes se deriva de las figuras mitológicas de Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio. De hecho, las hijas de Atlas, Hesperia (Helen Mirren) y Kalypso (Lucy Liu), son las antagonistas de ¡Shazam! La furia de los dioses y parece que anhelan recuperar el poder de su padre, razón por la cual estos celestiales seres vengativos también tienen algo para los hermanos de Billy.
En el tercer acto de la película de 2019, lleno de acción, Billy lucha contra Sivana, a quien solo se le puede derrotar si se separa físicamente de los espíritus de los Siete Pecados Capitales. En un esfuerzo por hacer que esto sea así, Billy usa el bastón del mago para imbuir a sus hermanos con sus poderes, convirtiéndolos en poderosas versiones adultas como él.
Algunos miembros de la familia Shazam tienen poderes que son únicos. Eugene (interpretado en forma de superhéroe adulto por Ross Butler), que puede generar electricidad, y Darla (Meagan Good) que es casi tan veloz como Flash o Superman. Sin embargo, todos ellos, incluidos Freddy (Adam Brody), Mary (interpretada por Michelle Borth en la primera película) y Pedro (D.J. Cotrona), tienen en común una fuerza, resistencia y vuelo sobrehumanos.
Cuando Billy obtiene sus poderes por primera vez, Freddy (Jack Dylan Grazer) usa su inmenso conocimiento de todo lo relacionado con los superhéroes para actuar como su mentor. Una cosa que le preocupa especialmente es ayudar a su hermano superpoderoso a obtener su propia "guarida" especial, similar a la Fortaleza de la Soledad de Superman o la Baticueva de Batman. No es hasta casi el final de la película cuando finalmente se logra ese objetivo.
Después de que la familia Shazam finalmente derrotó a Sivana al quitarle el orbe que albergaba el poder de los Siete Pecados Capitales de su ojo, lo devuelven a la Roca de la Eternidad, que luego deciden reclamar como su propia guarida de superhéroes ahora que el Mago se ha ido. Sin embargo, Djimon Hounsou ha aparecido en el material promocional de la secuela, por lo que al menos sabemos que regresará para la secuela de alguna misteriosa manera.