Cuando HBO Max estrenó The Batman se erigió como la película más vista en la historia de la plataforma gracias al éxito que Matt Reeves tuvo en esta nueva adaptación a cargo de Robert Pattinson. La plataforma echó la casa por la ventana con activaciones por todo el mundo, incluso, se ganó una nominación a la reciente entrega del Oscar. Después vinieron House of The Dragon y The Last of Us para robarle el crédito.
Extraída de la novela Fuego y sangre de George R.R. Martin, House of The Dragon alcanzó en 10 semanas números que parecían insuperables. El último capítulo donde la reina Rhaenyra (Emma D'Arcy) enfurece tras enterarse de la muerte de su hijo Lucerys Velaryon en las fauces de la vieja Vaghar montada por Aemond (Ewan Mitchell) registró una audiencia de 9.3 millones, de acuerdo con Variety y culminando con 29 millones por episodio una vez culminada la temporada.
Números colosales que The Last of Us ha roto ahora que terminó esta primera temporada que narra la relación paternal entre Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) en un mundo atacado por la pandemia del hongo cordyceps, cuya única esperanza era la experimentación con la sangre y cerebro de la única persona inmune, Ellie. Ahora tendremos que esperar muchísimo para la continuación.
Un comunicado de HBO Max confirmó que esta producción a cargo de Craig Mazin y Neil Druckmann oficialmente es la más vista en toda Latinoamérica, pues cada episodio registró un incremento en la audiencia de forma semanal. El episodio final acabó con 8.2 millones de audiencia en Estados Unidos, de acuerdo con voceros de la plataforma, faltando números oficiales en Europa y Latinoamérica, los cuales no suelen revelarse de forma pública.
Este mismo sitio reporta que House of The Dragon no tuvo números oficiales en episodios del tres al nueve presuntamente por verse afectada por la filtración de muchos de ellos, recordarán que el final de temporada estuvo disponible desde el viernes en Reddit. The Last of Us jamás tuvo una fuga y sólo su primera parte suma 40 millones de espectadores. Sólo resta decir quela temporada de premios a la televisión estará protagonizada por dos colosos de la misma cadena.