Lady Gaga avisó que no asistiría a la gala del Oscar como intérprete, pero terminó dando una de las más viscerales de la noche. Quitándose todo el maquillaje del rostro y emulando parte de su video 'Hold my Hand', que escribió para Top Gun: Maverick, sorprendió a todos al cambiar de opinión. Una de sus principales excusas para no confirmar su show, el rodaje de Joker 2 en Los Ángeles junto a Joaquin Phoenix y el director Todd Phillips.
¿Estrategia para generar expectativa durante la gran noche de Todo en todas partes al mismo tiempo? Quizá. Pero no es ninguna mentira esa filmación porque hace dos semanas Phoenix y una legión de Jokers nos sorprendieron con terroríficas foto en la ciudad angelina. Después empezó mucha especulación sobre esta secuela de Joker y las exigencias que han llevado a extras a quejarse de no poder ni ir al baño.
Gaga no nos mintió y las pruebas son las nuevas y misteriosas fotos donde vemos a la ganadora al Oscar por Nace una estrella, con Bradley Cooper, caracterizada como la doctora Harleen Frances Quinzel, residente que se obsesiona con el estudio mental del enemigo de Batman y cae rendida ante sus encantos esquizofrénicos. En las nuevas fotos la vemos lanzando una mirada tétrica a la cámara que la capturó. Aparentemente, el guion ya la transformó por completo.
Sin ser una actriz de métodos, como Christian Bale o Jared Leto, Gaga parece estar adoptando a la perfección la personalidad de Harley, una mujer atormentada y atrapada en la relación abusiva con el Guasón. Esta foto nos permite soñar con una excelente encarnación de un personaje no creado en los cómics, pero que ha alcanzado gran popularidad en el DCU ahora de James Gunn gracias al trabajo de Margot Robbie.
Stjepan Sejic y su novela Harleen, de las mejores historias dedicadas a este personaje, parece ser influencia en esta nueva película programada para su estreno el 2 de octubre de 2024, como parte del universo Elseworlds del DCU. Es decir, el multiverso de DC al que también pertenece The Batman de Matt Reeves y Robert Pattinson. Ojalá que Gaga se rife y nos haga obsesionarnos con su Harley.