Mi cuenta
    'The Mandalorian' hizo llorar a Pedro Pascal (más que el final de 'The Last of Us')
    Nancy Ponce
    Nancy Ponce
    -Redactora
    Nací en algún rinconcito de la Ciudad de México el día que estrenó Star Wars: La amenaza fantasma. Vivo en galaxias muy lejanas y me dan miedo los aliens.

    Pedro Pascal suele interpretar personajes rudos y valientes, pero si hay algo que lo caracteriza es su lado ultra sensible. Recientemente en una entrevista, el chileno confesó que no pudo evitar romper en llanto con una escena de 'The Mandalorian'

    ¡Traigan los clínex! Pedro Pascal se ha ganado el amor de cientos de fanáticos, especialmente con su reciente participación en The Last of Us, sin embargo uno de sus personajes más entrañables es Din Djarin en The Mandalorian, donde ha protagonizado grandes momentos junto a Grogu, mejor conocido como Baby Yoda. Y aunque su compañero de aventuras no es de carne y hueso como Bella Ramsey, el actor no pudo evitar encariñarse de él. ¡Hasta lo hizo llorar!

    Sí algo caracteriza a las producciones de Star Wars es la gran tecnología con la que realizan cada una de ellas. En el caso de The Mandalorian los creadores recurrieron al uso de pantallas LED y entornos Unreal Engine que hacen que los actores vivan una experiencia completamente inmersiva, como si realmente estuvieran en estos asombrosos lugares. A esto hay que sumarle la caracterización de los personajes; con Baby Yoda por ejemplo, se utilizaron dos títeres especiales.

    Durante el programa "Hot Ones", el actor de Kingsman: el círculo dorado admitió que a veces olvidaba que Grogu era un títere, ya que la tecnología con la que estaba hecho lo hacía parecer muy real. "Hay dos de ellos. Uno es de control remoto y puedes llevarlo contigo. Avanzará, moverá su cabeza alrededor de sus orejas, ya sabes a lo que me refiero, gira hacia a ti mientras lo cargas y cosas así. Está vivo", explicó.

    Pero para las tomas más cercanas se utiliza otro diferente. "Está conectado a un pentágono donde hay muchos cables. Es ahí donde obtienen un movimiento de cejas detallado y los ojos moviéndose alrededor", añadió. Para el actor estos elementos hicieron que trabajar con Grogu fuera toda una experiencia. "Es un compañero de escena muy cooperativo y gratificante, un compañero de actuación", compartió. Sin embargo la conexión que creó con el títere hizo que la despedida en la segunda temporada fuera muy difícil para el actor.

    Fotogramas

    En ese momento, el mandaloriano se retira por primera vez el casco para despedirse de su compañero antes de entregárselo a Luke Sywalker (Mark Hamill), es ahí cuando el pequeño toca su rostro por primera vez. Según cuenta Pascal las expresiones faciales eran tan conmovedoras que no pudo evitar llorar, como si realmente estuviera teniendo ese encuentro con el personaje. "Este títere me está haciendo llorar", compartió mientras devoraba una alita picante.

    La neta neta

    Pascal trató de controlarse, pero simplemente no pudo. En ese momento pensó "¡Maldita sea! Niño, relájate, te lo estás robando. Es la única vez que me quitaré el casco. Déjame tener la escena, hermano", compartió riendo. Un gesto que solo demuestra que Pascal tiene el corazón más grande del universo, así que si aún no entendías por qué es el nuevo "papi" de internet, ahora tienes una razón para amarlo. La buena noticia es que se ha reencontrado con Grogu en la tercera temporada de The Mandalorian ya disponible en Disney Plus.

    The Mandalorian
    The Mandalorian
    Fecha de estreno 2019-11-12 | 40 mins
    Series : The Mandalorian
    Con Pedro Pascal, Katee Sackhoff
    Usuarios
    4,0
    Ver en Disney+

    facebook Tweet
    Te puede interesar
    Back to Top