El final de temporada de The Last of Us presentó por primera vez el origen de la inmunidad de Ellie, tomando por sorpresa a varios de los fans. Pero además de esa gran revelación, presenciamos uno de los momentos más conmovedores de la historia original: el encuentro con jirafas en Salt Lake City. Quienes ya están familiarizados con el videojuego de Neil Druckmann saben lo significativo que es este suceso para los protagonistas y tanto Pedro Pascal como Bella Ramsey vivieron un momento inolvidable al filmar esta escena.
Después del terrible enfrentamiento con David (Scott Shepherd), Ellie está en un estado de depresión, consecuencia de los momentos traumáticos que ha vivido. De camino al hospital de las Luciérnagas, ella y Joel exploran un edificio abandonado, es entonces cuando encuentran a una jirafa buscando alimento. Ambos no pueden evitar emocionarse, por lo que le acercan un poco de maleza. Un momento esperanzador que les trae felicidad. Lo que pocos saben es que en esta escena no hubo CGI, ¡era una jirafa real!
El equipo localizó a Nabo, una tierna jirafa que se encargó de interpretar el papel. Según el documental The Making of The Last of Us la escena se filmó en Alberta y para suerte de la producción cerca del lugar estaba el zoológico Calagary, el cual estuvo dispuesto a prestarles la jirafa para recrear este bello momento. "Estoy seguro de que Alex Wang, supervisor de efectos visuales, podría haber hecho una jirafa CGI si tuviéramos tiempo", compartió John Paino diseñador de producción.
La escena era una combinación de un escenario VFX con jirafas reales. "Había el recinto interior con un balcón y uno exterior donde los cuidadores lo cuidarían”, explicó Paino. Se tardaron casi un mes y medio para que las jirafas se acostumbrarán a la presencia de pantallas verdes. Por otro lado los entrenadores les explicaron a los también actores de Game of Thrones cómo alimentarlas sin hacerlas sentir incómodas, por lo que el gesto de emoción de Pascal y Ramsey es completamente genuino.
Esta experiencia fue algo inolvidable para los actores y algo con lo que está muy agradecido Pedro Pascal, quien en The Mandalorian suele grabar todas sus escenas rodeado de pantallas LED y entornos Unreal Engine, un recurso que es cada vez más común en la industria del cine y la televisión. Es por ello que le encantó la idea de tener una interacción real, eso sí, la escena de las jirafas fue una de las más difíciles de rodar. Por ahora está confirmada la segunda temporada de The Last of Us con Bella Ramsey y Pedro Pascal, pero tendremos que esperar un buen rato para verla en HBO Max.