Tras varias semanas de convertirse en la serie más exitosa del momento, The Last of Us terminó su primera temporada luego de transmitir el episodio 9. Pedro Pascal interpretó a Joel y reafirmó su título como el más papi del internet al mostrarse como el compañero y figura paterna de Bella Ramsey, quien le dio vida a Ellie y le comprobó a los haters que el papel le quedó como anillo al dedo.
Poco después de que se estrenara la producción en la plataforma, HBO no tardó en confirmar que se había renovado para una segunda temporada. Definitivamente el alcance que tuvo la serie creada por Craig Mazin y Neil Druckmann fue enorme y ante números tan altos de audiencia, era obvio que nos presentarían nuevos capítulos en un futuro.
Aunque algunos fans especularon que los también actores de Game of Thrones no regresarían a la temporada 2 por el salto temporal que hay entre el primer videojuego y The Last of Us Part II, los desarrolladores calmaron los nervios y aseguraron que tanto Pascal como Ramsey aparecerán en la próxima entrega, pues sin sus actuaciones prácticamente no tendríamos una adaptación televisiva.
De acuerdo con información de GQ, los creadores revelaron en una entrevista que habrá una tercera producción y dieron pistas sobre la posible extensión de la serie a más temporadas, pero no quisieron compartir información más específica. Fue Druckmann quien declaró que el segundo videojuego necesitaba ser explorado en muchos episodios. "No les diremos cuántas serán, pero sí es más de una".
Tanto el creador de The Last of Us como la mente detrás de la exitosa miniserie Chernobyl ya habían mencionado que la segunda entrega de la serie no será una copia exacta del juego estrenado en 2020 y que tendrá su propia personalidad, pues tendrá cambios radicales aunque también se conservarán momentos importantes, pero no serán idénticos. La fecha de lanzamiento de la temporada 2 aún está por fijarse ya que el rodaje aún no comienza; sin embargo, Ramsey externó que habrá más representación LGBTQI+ en la historia.