¡Qué noche la de los Oscar 2023! Todo en todas partes al mismo tiempo y Sin novedad en el frente arrasaron con todos los premios, dejando a Los espíritus de la isla, Elvis y Los Fabelman con las manos completamente vacías. Esta ceremonia estuvo bastante tranquila y libre de escándalos, pues ahora no hubo cachetada ni premio a la Mejor película según los fans.
A lo largo de la premiación conducida por Jimmy Kimmel hubo momentos tiernos como la aparición de la burrita Jenny e increíbles presentaciones en vivo como la de Lady Gaga, quien se cambió completamente de vestuario y maquillaje para interpretar "Hold My Hand", que estaba nominada a Mejor canción original y cayó ante "Naatu Naatu" de RRR.
Otra de las interpretaciones que vimos fue la de Rihanna, que cantó "Lift Me Up" de la película de Marvel Pantera negra: Wakanda por siempre. La melodía fue escrita por ella misma, Ryan Coogler, Ludwig Göransson y la cantante Tems. Fue dicha cantautora la que mayor controversia generó en la noche luego de acudir al evento con un glamuroso vestido blanco, pero ¿cuál fue la razón de las críticas?
Su atuendo era voluminoso y fue uno de los más llamativos sobre la alfombra champagne (si no sabes por qué cambió de color, acá te contamos), pero una vez dentro del Dolby Theatre la historia cambió por completo, pues cuando se sentó no dejó ver nada a los espectadores que se encontraban detrás de ella. Tems estaba sentada justo atrás de Florence Pugh y Jonathan Majors, así que se salvaron por poquito de que les arruinaran la experiencia.
La cantante de 27 años, cuyo nombre real es Temilade Openiyi, dividió las opiniones en redes sociales ya que algunos se rieron de la situación y argumentaron que lo que sucedió no fue algo a propósito, mientras que otros compartieron que tanto ella como los diseñadores del vestido debieron tomar en cuenta que la capucha era muy alta y obviamente obstruiría la vista de los demás asistentes. ¿Ustedes qué opinan? ¿Sí se pasó de mala onda? Tal vez debió usar algo igual de elegante y menos estruendoso como el que portó la ganadora del Oscar Michelle Yeoh.