Entre los Oscar 2023 y el final de temporada de The Last of Us, los espectadores tuvieron que aprovechar muy bien su tiempo para que pudieran ver los dos grandes eventos del fin de semana. Previo al contundente triunfo de Todo en todas partes al mismo tiempo, nos tocó mirar el último episodio de la primera temporada de la serie creada por Neil Druckmann y Craig Mazin, el cual consiguió un nuevo récord de audiencia con más de ocho millones de televidentes durante su transmisión.
Luego de que algunos fans pensaran que Pedro Pascal y Bella Ramsey no regresarían para la temporada 2 de la exitosa producción de HBO Max, los desarrolladores confirmaron que eso era mentira y que no pueden imaginarse a The Last of Us sin la actuación de los dos actores de Game of Thrones. La teoría de que el elenco cambiaría de intérpretes se debe a que entre el primer videojuego de PlayStation y el segundo, hay un salto de tiempo de cinco años, así que Ellie luce mayor pues su edad pasó de los 14 a los 19.
En la actualidad Ramsey tiene 19 años, la misma edad que la protagonista del videojuego en la segunda entrega, pero Mazin y Druckmann recomendaron que no se precipiten, pues la temporada 2 no será idéntica a The Last of Us Part II, así como tampoco lo fue la primera. "Habrá momentos en los que será radicalmente diferente, pero también veremos ocasiones en las que lo será muy poco; lo que sí es que tendrá su propia personalidad. No será exactamente igual al juego".
El también creador de la multipremiada Chernobyl agregó que no habría una adaptación televisiva si Ramsey no fuera la actriz que le da vida a Ellie, por lo que de ninguna manera piensa elegir a otra persona para el papel, aún si el personaje avanza de edad. "Sabemos lo que haremos en términos del vestuario, maquillaje y peinado, pero lo más importante de todo, es que conocemos el espíritu y alma del actor".
Mazin compartió que después de demostrarle a los fans del videojuego que la actriz de La vida de Catherine era perfecta para el personaje a pesar de las quejas iniciales, comprobó que la similitud de su apariencia con Ellie (interpretada por Ashley Johnson en el juego) no importaba, así que tampoco deberían preocuparse por si se parecerá o no con respecto a los eventos de The Last of Us Part II. "La única manera en la que la dejaríamos irse es si nos dice que ya no quiere trabajar con nosotros, y aún así lo pensaríamos dos veces", concluyó Druckmann.