Todos los discursos de esta noche en los Premios Oscar fueron muy emotivos y profundos, como el de los guionistas de Todo en todas partes al mismo tiempo, o el de Sarah Polley directora de Ellas Hablan, sin embargo, no tenemos que ocultarlo, el que más esperábamos era el de Brendan Fraser.
El actor de The Whale era el ganador indiscutible, una categoría más que cantada, no sólo porque Brendan venía ganando todo en la temporada de premios, sino también por la excelente actuación que presentó en la película del estudio A24.
Así que, ya que sabíamos que él sería quien se subiría al estrado, la ansia en realidad estaba alrededor de qué diría una vez que tuviera el micrófono y los ojos del mundo sobre él, pues se sabe que esta película fue el gran renacimiento de su carrera después de pasar duros momentos, por lo tanto es importante destacar lo que dijo sobre las ballenas:
Quiero decirles que solo las ballenas pueden nadar en las aguas profundas y yo inicié en este negocio hace 30 años, al principio fue fácil y no aproveche las oportunidades, luego todo paro. Solo puedo permitir a mis compañeros por permitirme regresar y volver a ser visto y volver.
Después de tantas lágrimas y de llevarse la tan prometida estatuilla, esperemos que la industria no vuelva a olvidarlo, pues su talento es inmesurable, y las ganas las tiene.