Aunque pareciera que la pandemia por COVID-19 es cosa del pasado, las personas seguimos expuestas al virus, por lo que el cubrebocas sigue siendo nuestro gran aliado, sino pregúntenle a Jessica Chastain quien fue la única celebridad que tomó sus precauciones en la ceremonia Oscar. Esta es una de las premiaciones más importantes para la industria del cine, por lo que famosos como Andrew Garfield, Ana de Armas y Pedro Pascal se han reunido en Los Angeles con otras celebridades.
Mientras la atención estaba puesta en los ganadores de esta noche, donde Jamie Lee Curtis y Ke Huy Quan obtuvieron su primer Oscar, algunos se percataron que Chastain era la única que seguía con el cubrebocas puesto, lo que llamó la atención de varios espectadores. Quizás la razón parece muy obvia, pero su decisión se debe a un motivo en especial.
Durante el ciclo de premiaciones, varios de los nominados comenzaron a reportar casos de COVID-19, especialmente en los Golden Globes. En los Critic Choice Awards se exigió a los asistentes hacer una prueba para descartar cualquier contagio, ya que anteriormente Colin Farrell, Brendan Gleeson, Jamie Lee Curtis y Michelle Pfeiffer, fueron algunas de las celebridades que confirmaron estar contagiados.
Por esta razón la actriz de El ángel de la muerte prefirió prevenir cualquier contagió y en redes sociales varios usuarios aplaudieron esta acción ya que Chastain actualmente está trabajando en la obra de Broadway llamada A Doll's House, junto a Arian Moayed de Succession.
Entre los comentarios se podía leer: "Sí, ella está haciendo una obra de Broadway, y esto es lo más responsable y respetuoso que hay que hacer. Bien por ti, Jess", "Ella está en Broadway ahora. Debe mantenerse saludable para lograr 8 actuaciones por semana". Aún así la actriz se quitó el cubrebocas durante la alfombra champagne y por supuesto para entregar el premio de la noche a Brendan Fraser, quien triunfó como Mejor Actor por The Whale.