A lo largo de la historia de la industria cinematográfica se han presentado películas que no terminamos de enteder el por qué de su existencia o a quién le pareció que sería una gran idea realizarlas, algo así pasó con Oso Intoxicado, cinta basada en, aunque no lo crea, hechos reales. Y que está por llegar a carteleras junto con Creed 3 y Shazam! 2.
Aunque Cocaine Bear no tenga razón de ser, encontraron el momento perfecto para promocionarla y sacarle jugo, pues en plena ceremonia de los Premios Oscar 2023, la directora de esta cinta, Elizabeth Banks, presentó el premio a Mejores efectos visuales junto a una botarga de oso con el que pudo representar perfectamente el por qué es importante esta categoría. Elizabeth dijo: "Si no fuera por los efectos visuales, el oso de mi película luciría así".
No sólo fue un momento bizarro en la premiación el ver una botarga de oso en el escenario, sino que también fue incómodo porque la también directora del remake de Los ángeles de Charlie sufrió un pequeño desliz caminando al pisar su vestido, por lo que casi se cae. Afortunadamente todo quedó en un tropezón del cual culpó al visitante oso.
Lo siguiente fueron peleas con la botarga de dudosa procedencia para después presentar a todos los nominados, siendo Avatar: El camino del agua de James Cameron la gran (y cantada) ganadora de esta categoría, destacando que su director es de los grandes auscentes de la noche, sin embargo los encargados de los efectos visuales sí estuvieron en el estrado junto al oso, quien después se dedicó a molestar a la activista Malala.