El evento más esperado del cine ya está aquí. Los Oscar 2023 se transmiten en vivo y en directo desde el Dolby Theatre en la ciudad de Los Angeles, en donde se reúnen cientos de celebridades de la industria cinematográfica y en el que artistas como Cate Blanchett, Florence Pugh, Andrew Garfield y Steven Spielberg lucen sus mejores looks en la alfombra previo a la importante ceremonia.
Todo en todas partes al mismo tiempo, Los espíritus de la isla y Los Fabelman son tres de las 10 películas favoritas de la audiencia para llevarse la estatuilla más importante de la noche. Esperamos bastantes sorpresas, pero una de ellas llegó hace algunos días cuando se informó que el color de la alfombra cambiaría y no sería el mismo de siempre.
La tradición de tener una alfombra roja como entrada al recinto ha estado vigente desde hace 62 años, pero en esta edición número 95 será color champagne. Jimmy Kimmel reveló el cambio al bromear que en los Oscar 2023 no habrá ningún derrame de sangre, haciendo referencia a la polémica cachetada de Will Smith a Kevin Hart en 2022.
De acuerdo con los organizadores de los premios, la decisión de cambiar el color fue porque querían que la alfombra fuera melosa, como un atardecer. Otra de las razones fue que no deseaban que el color rojo se confundiera con el naranja de la tienda que pondrán para refugiar a los asistentes de la lluvia y el sol. Ya saben, hay que proteger a Jamie Lee Curtis y Brendan Fraser a toda costa de cualquier peligro.
Con una longitud de 50 mil pies cuadrados, la empresa Event Carpet Pros fue la encargada de elaborar el inmenso adorno para los galardones. "El color de la alfombra fue inspirado luego de observar el atardecer en una playa de arena blanca durante la hora dorada, con una copa de champagne en la mano, evocando tranquilidad y paz", dijo Lisa Love, la consultora del evento.
Sobre ella caminarán los artistas que forman parte del gremio cinematográfico y que se encuentran nominados esta noche o que presentarán alguna de las categorías; estamos a la espera de que los mexicanos lleguen a derrochar talento mexicano, pues Salma Hayek, Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro estarán presentes en la ceremonia.