No estamos llorando, tú estás llorando. La primera temporada de The Last of Us llegó a su fin y por más que nos duela es momento de despedirnos de Bella Ramsey y Pedro Pascal, los actores detrás de Ellie y Joel. Quienes jugaron el vídeojuego coincidirán con nosotros en que Craig Mazin y Neil Druckmann hicieron una espléndida adaptación al recrear en ocho capítulos la premisa original. Pero ¿qué sucede con la mamá de Ellie?
El episodio 9 comienza con una secuencia en donde una mujer embarazada (Ashley Johnson) huye de un infectado. La situación se complica cuando nos percatamos que está a punto de dar a luz y aunque el momento nos dejó sin aliento, no llega a ser grotesco como el parto de Rhaenyra Targaryen (Emma D'arcy) en House of the dragon. Pero eso sí, la líder de los negros no tuvo que luchar contra un infectado mientras nacía su bebé.
Esta escena tomó por sorpresa a muchos fans, ya que no aparecía en el videojuego, por lo que en esta ocasión los creadores se tomaron la libertad de mostrar por primera vez el origen de la inmunidad de Ellie y gracias a eso sabemos que se debió a que tuvo un breve contacto con el Cordyceps antes de que le cortaran el cordón umbilical.
Sin embargo debes saber que aunque esto nunca se mencionó en el videojuego, Druckmann ya había desarrollado una historia enfocada en el pasado de Ellie. "Había escrito una historia corta cuando ya habíamos lanzado el juego. Se suponía que iba a ser un corto de animación, pero no salió adelante, después estuvimos a punto de convertirlo en DLC, pero la idea tampoco se concretó", compartió para Variety.
Además para hacerlo más emocionante, los creadores decidieron incluir en el último episodio a Ashley Johnson, la actriz que dio vida a Ellie en los juegos originales y que ahora es la interprete de Ana, la madre de la protagonista. Un gran easter egg para los fanáticos del videojuego, además de que no fue la única aparición especial. En el episodio 8 también vimos a Troy Baker, el actor de de Joel, quien en la serie ahora interpreta a James, uno de los caníbales del grupo de David (Scott Shepherd).
Recientemente el actor habló con Variety y admitió que espera que el final de temporada sea impactante para los fans. "Demostrará que hemos hecho justicia a la historia. Es muy parecido al final de The Last of Us Parte I. Lo ames o lo odies, si tienes una opinión al respecto, entonces hicimos nuestro trabajo", compartió. ¿Qué te pareció este final? Por ahora ya está confirmada la segunda temporada y esperamos ver muy pronto a Pedro Pascal y Bella Ramsey juntos de nuevo.