Tras permanecer unos días hospitalizado por una oclusión intestinal que derivó una neumonía que se le complicó, el gran Ignacio López Tarso, nuestro querido Macario, ha fenecido en la Ciudad de México, según lo dieron a conocer sus familiares. Su filmografía y actividad en teatro lo harán una leyenda del país, en especial por sus deseos de nunca dejar de trabajar, ánimos que le alcanzaron para hacer películas como Identidad tomada y Más sabe el diablo por viejo, por mencionar las últimas.
Te contamos quiénes son sus hijos y los herederos que se encargarán de cuidar todo lo que logró su padre desde tiempos de Nazarín, Sonatas y La cucaracha, por mencionar algunas cintas de los años 50's que lo dieron a conocer para que el director Roberto Gavaldón lo llevara a enfrentar la muerte muy joven, pues lo eligió como el protagonista de la película más importante para su carrera, Macario, de 1960. ¿Quiénes se encargarían de cuidar su trabajo y heredar sus bienes?
Junto a su esposa Clara Aranda, quien falleció a causa de un efisema pulmonar en el 2000, procreó a sus tres hijos. La actual coordinadora internacional del Fondo de Cultura Económica, Susana López Aranda, se dedicó a la literatura y el periodismo. Nunca tuvo la intención de dedicarse a la actuación, pero el cine lo cuidó desde el terreno de la difusión en medios como La Jornada, Unomasuno y su propia revista, Dicine. Es autora de la biografía de su padre, Hablemos de teatro.
Precisamente Susana es madre del baterista Antonio Sánchez, quien ha musicalizado y trabajado en películas ganadoras al Oscar como Birdman, de Alejandro González Iñárritu. Gabriela López Aranda nunca estuvo en el ojo público y es de quien menos información hay en la información relativa al actor de Gallo de oro. Sólo Juan Ignacio Aranda es el único que siguió sus pasos y quien más lo acompañaba en sus aventuras en teatro y entrevistas con los medios de comunicación, además de eventos públicos como el homenaje a Silvia Pinal, por mencionar un ejemplo.
Aranda tiene 61 años y es el que ha mantenido al tanto a los medios respecto al estado de su padre hasta el deceso. Su filmografía va desde La rosa de Guadalupe, El señor de los cielos y Mujer...casos de la vida real, hasta Obediencia perfecta y El crimen del padre Amaro, ésta junto a Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón. Serán ellos quienes tendrán los bienes de sus padres y tomarán las decisiones pertinentes para difundir con honor la obra de López Tarso.