Sin la necesidad de tener un canon que date de hace más de una década, como Marvel lo tuvo que hacer para introducir el multiverso en sus películas, los hermanos Daniel Kwan y Daniel Scheinert, mejor conocidos como Los Daniels, jugaron con el mismo concepto de forma efectiva en la enloquecida película Todo en todas partes al mismo tiempo con la que derrotaron a un coloso como Steven Spielberg en la categoría como mejor director esta noche en los premios Oscar 2023.
Todo en todas partes al mismo tiempo, que en México podemos ver en Amazon Prime Video y quizá en un salas debido a un reestreno acostumbrado en Cinemex y Cinépolis con las películas ganadoras, narra cómo Evelyn Quan Wang (Michelle Yeoh), una inmigrante que enfrenta un proceso de divorcio y una atropellada inspección de su lavandería, descubre la posibilidad de moverse por medio del Alfaverso y conectar con todas otras vidas que pudo haber llevado, convirtiéndose en una heroína nata capaz de salvar al mundo entero.
La película se transformó rápidamente en un hito en el terreno mainstream pues, pese a venir del terreno independiente, contó con un elenco increíble como Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis, Stephanie Hsu, entre otros. Además, la producción estuvo a cargo de los hermanos Russo, los mismos detrás de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, el par de hombres que consolidaron el multiverso de Marvel y Kevin Feige.
Idris Elba y Nicole Kidman, quien previamente le hizo el feo a Top Gun: Maverick por su triunfo como Mejor sonido, hicieron los honores. "Esto es muy extraño porque nuestros colegas (nominados) son nuestros héroes. Esto lo queremos dedicar a nuestros padres y gracias por llevarnos al cine a ver películas de horror y de espíritu dantesco", dijo Scheinert, durante su discurso de aceptación. Kwan hizo el mismo agradecimiento de sus padres, pero subrayó que sus padres eran inmigrantes.
Desde ya podemos adelantar que no fue cualquier cosa ganarle al hombre que por muchos años nos asombró con Jurassic Park, nos trajo Ready Player One y ahora narró su vida en Los Fabelman, cuyo reparto también tuvo nombres como Paul Dano, Michelle Williams, Seth Rogen y hasta David Lynch. Realmente estamos en la transición generacional en Hollywood con este logro de Los Daniels.