The Last of Us se ha convertido en todo un fenómeno luego de mostrar un mundo postapocalíptico infestado por el terrible Cordyceps, un hongo que existe en la vida real y se apodera de la mente de los insectos. La serie protagonizada Bella Ramsey y Pedro Pascal ha sido un éxito rotundo para la plataforma de HBO Max que pronto cambiará de nombre. Sin embargo, la serie de Craig Mazin no ha sido del gusto de todos, especialmente para los fanáticos del videojuego de Neil Druckmann.
La serie ha estado repleta de escenas conmovedoras e impactantes que hasta han hecho llorar a sus protagonistas como la historia de Bill y Frank o el fatal destino del pequeño Sam. Algunas personas que ya conocen la historia del videojuego The Last of Us han pedido que suspendan la segunda temporada de la serie. Te advertimos que hay spoilers a continuación.
¿La razón? Precisamente porque no quieren revivir eventos traumáticos del videojuego original y tienen una noción de lo que pasará con sus personajes. La realidad es que en los videojuegos, Joel Miller, el personaje del actor de Narcos, fallece como un acto de venganza. Junto a Ellie, Joel es uno de los personajes más queridos en la historia de The Last of Us.
La escena de la muerte de Joel ocurre de forma violenta, por lo que los fanáticos del juego de video no quieren volver a pasar por un evento tan impactante y revivir el sufrimiento de verlo partir. Con lo mucho que el público se ha encariñado con la serie de HBO Max, quienes ya han experimentado la intensidad del videojuego prefieren que no exista otra temporada más para no rememorar un evento de tal magnitud.
Lo cierto es que la segunda temporada de The Last of Us ya es un hecho, incluso Bella ha dado algunas pistas de lo que podría suceder en la siguiente entrega. La buena noticia es que, si bien la serie está basada en el videojuego, hay algunas diferencias notables por lo que existe la posibilidad de que Joel tenga otro destino menos cruel. El final de The Last of Us se transmitirá el domingo 12 de marzo de forma anticipada para no chocar con los premios Oscar 2023.