¡Vámonos al Ángel! La espera terminó y Guillermo del Toro (El espinazo del diablo) acaba de ganar su tercer premio de la Academia. Esta vez fue en la categoría Mejor película animada gracias a su sobresaliente trabajo como codirector de Pinocho, cinta animada en stop motion, un logro que fue aplaudido por todos los asistentes a la 95 edición de Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.
La categoría en cuestión tuvo duros contendientes como Marcel the Shell with Shoes On; El monstruo del mar de Netflix; Red de Disney, pero era El gato con botas 2: El último deseo el que realmente le hizo competencia, pues venía de un fructífero paso por taquilla mundial, además de ser elogiada por expertos y fanáticos.
"La animación es cine. La animación no es un género... Y estamos listos para llevar la animación al siguiente nivel, por favor, manténganla en la conversación".
A pesar de la competencia, Pinocho de Guillermo del Toro se alzó con la victoria gracias al complejo trabajo de animación en el que también estuvo involucrado un selecto grupo de artistas mexicanos desde El taller del Chucho en Guadalajara.
Este reconocimiento lo compartirá con Mark Gustafson (codirector de la película), Gary Ungar y Alex Bulkley (productores), pero se sumará a su exitoso historial de galardones, pues Guillermo del Toro ya había ganado dos premios Oscar en 2018 por La forma del agua, cinta reconocida en las categorías Mejor director y Mejor película.
Por supuesto los valores de producción que hicieron posible la visión artística del tapatío terminaron por encantar a gran parte del mundo, pero no podemos olvidarnos de su monstruoso elenco conformado por super estrellas del séptimo arte como: Ewan McGregor, David Bradley, Ron Perlman, Finn Wolfhard, Cate Blanchett (nominada al Oscar por Tár), Tilda Swinton y Christoph Waltz. No olvides que puedes disfrutar de Pinocho cuantas veces quieras, pues está disponible en el catálogo de Netflix.