Aunque su más reciente película, Scream 6, ya llegó a las salas de Cinépolis y Cinemex, la actriz Jenna Ortega continúa recordando distintas anécdotas que vivió durante la realización de su proyecto más popular y reconocido hasta la fecha: Merlina. Si bien la filmación de la serie de Tim Burton presentó algunos desafíos para el elenco, Ortega padeció un conflicto en particular.
En la segunda semana de producción, el rodaje comenzó en Bucarest, un lugar que capturó el ambiente gótico del castillo requerido para una escuela ficticia como Nevermore Academy. Toda la tripulación pasó más de seis meses filmando en Rumania y fue el periodo en el que la actriz se vio orillada a cambiar su dieta. Durante una entrevista para Wired, la también actriz de X de Ti West habló sobre su alimentación. "Fui vegana durante mucho tiempo. Pero dejé de serlo cuando fui a Rumania para el rodaje de Merlina".
Algunos de los platos más populares de Rumania incluyen sopa de callos, rollos de carne y los platillos radauti, que incluyen pollo y un caldo agrio. Como la mayoría de los platos incluían carne, la actriz de Wyrm y Terror en el Estudio 666 tuvo que encontrar otras formas de cumplir con sus requisitos nutricionales diarios. "La comida es muy diferente y no creo que estuviera cumpliendo con mis requisitos de nutrición, así que comencé a comer pescado nuevamente. Así que actualmente soy pescetariana".
Continuar con su dieta vegana no fue el único desafío con el que Ortega se enfrentó durante el rodaje de la serie en la que también actúan Catherine Zeta-Jones y Emma Myers. Además de tener dificultades para encontrar alimentos que cumplieran con sus restricciones dietéticas, Ortega, no pudo bañarse con agua caliente incluso después de un día de trabajo de 12 horas de violonchelo, alemán, esgrima y clases de acrobacias.
Hablando con su coprotagonista Christina Ricci para Interview Magazine, la joven actriz reveló que nunca tuvo acceso a agua caliente. "Nunca tuvimos agua caliente. Las calderas en dos de mis apartamentos estaban rotas, por lo que siempre tomé duchas frías. Todo estaba cerrado porque no podías hacer nada. Parece que sobrevivimos a algo. Ahora lo llevo como una insignia de honor. No podré comparar eso con otra cosa".