El señor de los anillos de Peter Jackson es una de las sagas cinematográficas más exitosas y queridas del mundo gracias al vasto universo creado por J.R.R. Tolkien; quien a través de cuentos y obras separadas, creó una de las historias sobre la Edad Media más complejas en la historia de la literatura. Esto lo tiene bien claro Warner Bros., compañía que se hizo con los derechos de esta franquicia y ya planea nuevas películas en las que Andy Serkis podría volver.
Esto surgió durante una charla del actor detrás del icónico Gollum con el podcast BroBible, donde confesó que haber formado parte de las trilogías protagonizadas en su momento por Elijah Wood y Martin Freeman, ha sido una de sus mayores satisfacciones profesionales y personales hasta el momento, por ello está listo para saltar de nueva cuenta a una nueva aventura de la Tierra Media, pero antes deben cumplirse ciertas condiciones.
“Mira, los productores Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens son una especie de segunda familia con la que he hecho tantas películas. Y, déjame decirte, son las mejores y más increíbles personas con las que trabajar”, aseguró el actor de Black Panther y The Batman.
Creo que hay muchos otros proyectos potenciales de la Tierra Media que podrían surgir, y si los están haciendo, por supuesto, aprovecharía la oportunidad de reavivar esa relación.
Y si aún había duda sobre el compromiso de Andy Serkis para una posible reunión con Peter Jackson y compañía respecto al futuro de El señor de los anillos en la pantalla grande, el actor británico confesó que “la Tierra Media nunca me ha abandonado". ¿Esto fue un guiño a Warner Bros. y el resto de ejecutivos?
En febrero pasado se confirmó que Warner Bros. a través de Embracer Group, adquirió los derechos de Tolkien y su mundo de castillos, dragones, magos y hombres. Aunque aún no se han confirmado cuáles son exactamente esas películas en desarrollo, han surgido especulaciones en torno a planes por crear entregas centradas en personajes de enorme relevancia para la saga como Gandalf (Ian McKellen), Bilbo (Ian Holm, ya fallecido) y Aragorn (Viggo Mortensen).