Los dinosaurios no se han extinto, al menos eso es lo que nos muestra 65: Al borde de la extinción, una nueva propuesta de ciencia ficción que seguramente te trajo a la mente franquicias como Jurassic Park y Jurassic World. Pero a diferencia de estos clásicos, no hay parques temáticos ni organizaciones que luchen por los derechos de estas criaturas prehistóricas. En esta cinta, Adam Driver interpreta a Mills, un piloto quien queda varado en un planeta después de un desastroso accidente. El lugar le es familiar, es entonces cuando descubre que se trata de la Tierra pero hace 65 millones de años.
Mills y Koa (Ariana Greenblatt), otra de las sobrevivientes, deben buscar la manera de salir de ese planeta que ahora parece desconocido. En el camino se enfrentarán a peligrosas criaturas. Si bien la misión suena complicada, debes saber que también lo fue para los actores, quienes tuvieron que poner en práctica sus habilidades físicas. En una entrevista para SensaCine Latam, los creadores, Scott Beck y Bryan Woods comentaron que ninguno de los protagonistas requirieron dobles de acción.
"También hicieron sus propios stunts, porque son parte de sus personajes y lo hicieron con autenticidad, hubo muchos desafíos para ellos pero estamos felices con lo que hicieron", afirmaron los también creadores de Un lugar en el silencio. Para el actor de Star Wars: El ascenso de Skywalker, filmar la película fue un reto mucho más grande que correr en zapatillas, ya que fue un esfuerzo físico muy ambicioso. Aún así no ha sido uno de sus papeles más retadores. "Creo que Silencio es la película más física que he hecho porque tuve que perder mucho peso"
Para la actriz de Barbie, las escenas fueron realmente desafiantes. "Nosotras, las que corremos en tacones, lo sabemos hacer y sí hay que correr corremos. Pero correr con mis zapatos, que tenían fomi, no era nada cómodo. Menos con lodo. Era muy resbaloso. Creo que correr en tacones es menos desafiante, sobre todo porque lo he hecho antes. Y los que sí lo hacen tienen un talento", aseguró la joven de 15 años y sino le creen, pregúntenle a Jenna Ortega quien también tiene ese don.
Así que ahora sabes que enfrentar a dinosaurios no es una tarea nada sencilla. 65: Al borde de la extinción estará disponible en cines a partir del 9 de marzo, junto a otros estrenos como Scream 6, Demon Slayer: To the Swordsmith Village y EO, película nominada al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera.