Tremendo alboroto que armó Michelle Yeoh al sugerir que su derrota ante Cate Blanchett sería una comprobación más de cómo hay privilegio al interior de la Academia. Con este pequeño incidente previo al Oscar 95, que se realizará el próximo domingo 12 de marzo en Los Ángeles, podemos olvidarnos de la cachetada de Will Smith a Chris Rock, ¿no? Ahora todos vamos a estar atentos desde la red carpet a las declaraciones de ambas actrices, porque obvio todo mundo le va a preguntar sobre tremenda polémica.
Además, estará la reina de los vestidos controversiales, Lady Gaga, quien asistirá sólo como nominada y no para interpretar "Hold my Hand", que la hizo acreedora a contender en la categoría como Mejor canción gracias a Top Gun: Maverick, la película que rescató Hollywood, de acuerdo con las generosas palabras de Steven Spielberg, otro de los grandes nominados a través de su autobiografía, Los Fabelman.
Lejos están los días donde Gaga, ganadora al Oscar por Nace una estrella, arribó a unos premios vestida con un conjunto hecho por cortes de res como símbolo de protesta contra el maltrato animal, pero estamos seguros que dentro de su madura elegancia dará mucho de qué hablar con lo elegido. La alfombra roja también da pie a ver cuáles son los modelos que las grandes casas de diseño de modas presentan para este 2023 y no dudamos que Ana de Armas, Angela Bassett, Paul Mescal o Colin Farrell muestren el último grito de la moda.
¿Caídas? ¿Declaraciones polémicas? ¿Invitados inesperados? ¿Joyería de extremo lujo? ¿Humildad? Todo cabe en la selecta alfombra roja de los premios de La Academia, cuya transmisión se podrá seguir a través de televisión de cable, gracias a que la señal de E! (255 en Totalplay, Sky en 0206 y Sky 218) abrirá su transmisión a partir de las 15:00 horas tiempo de México, del próximo domingo.
El mismo canal habilitará transmisión para Perú y la región de Los Andes a partir de sus 16:00 horas y 18:00 para Argentina y Brasil, donde podremos ser testigos de todas las ocurrencias de las estrellas nominadas durante su paso por el encarpetado más aclamado en el cine. Desde ya podemos decir que queremos ver a Brendan Fraser y a Guillermo del Toro enamorar a todos los presentes con su simpatía.