Cinépolis nos sorprendió con el estreno en marzo de mucho anime: That Time I Got Reincarnated Into Slime, la película, Kaguya-Sama: Love is War, y Demon Slayer: To The Swordsmith Village, una terna de cintas de animación que le hicieron frente a fenómenos taquilleros como Creed 3, Ant-Man and The Wasp: Quantumania y Scream 6. Y habrá que sumar este mes una cuarta, Sword Art Online, la película, Scherzo de una profundidad oscura, de acuerdo con un comunicado oficial de la marca Crunchyroll.
Se trata de la esperada secuela Aria de una noche sin estrellas, actualmente disponible en el servicio de streaming de anime por excelencia, Crunchyroll, que los fans estuvieron pidiendo desde que se volvió un fenómeno total en las taquillas mundiales, incluida Latinoamérica. Con esto confirmamos que muchos de los estudios no quieren perder el paso que Demon Slayer Mugen Train, la película, abrió para todo el circuito mainstream, no sólo el terreno de culto liderado por Studio Ghibli y Hayao Miyazaki.
En esta nueva aventura, Asuna, continúa su paso por la mortífera realidad virtual, donde el Game Over, literal, significa que su muerte física está asegurada. Para todos los que no están familiarizados con el anime creado por Reki Kawahara y Shingo Adachi, es algo parecido a Ready Player One, pero mucho más complejo de lo que parece. Si quieren ponerse al corriente, en la plataforma pueden empezar el canon desde el primer capítulo.
Scherzo de una profundidad oscura explica que el primer VRMMORPG (multijugador en tiempo real) rebasó los 10 mil usuarios, mismos que quedaron atrapados en el interior del título. Asuna y Kirito, en su intento por salir, superó el primer castillo flotante y llegó al último nivel, sin embargo, ella y Kirito se ven amenazados por la guerra entre los grupos de élite ALS (Aincrad Liberation Squad) y DKB (Dragon Knights Brigade), a la cual necesitan sobrevivir si quieren volver a sus cuerpos físicos.
Sword Art Online será estrenada en Cinépolis selectos de México a partir del próximo 30 de marzo y promete llevar a la audiencia a donde todo comenzó. El manga es uno de los más vendidos a nivel mundial con más de 30 millones de copias vendidas, logrando una expansión a videojuegos, mercancía y publicidad. Ya veremos su nuevo desempeño en taquillas de Latinoamérica, cuyas proyecciones para otros países se darán a conocer después.