Han sido semanas bastante agitadas para los fans de DC. Tras la llegada de James Gunn y Peter Safran a la cabeza de la compañía, se hicieron numerosos cambios con la intención de reiniciar el universo aunque eso significara la salida de Henry Cavill como El hombre de acero y Gal Gadot como la Mujer maravilla.
La próxima semana veremos el estreno de Shazam: La furia de los dioses en la pantalla grande, y aunque hay películas que están cada vez más cerca como The Flash, hay algunas producciones que apenas se encuentran en rodaje y que ya emocionan a los fanáticos del cine de superhéroes. La secuela de Joker es una de ellas, que además ha generado grandes conversaciones por la integración de una superestrella del pop al elenco.
Cuando se confirmó que Joker 2 sería un musical, muchas personas desconfiaron de la decisión de Todd Phillips, pero también se espera que sea algo increíble pues tendrá la voz de nadie menos que Lady Gaga en el papel de Harley Quinn. El rodaje comenzó hace unos meses y poco a poco se han ido revelando las primeras imágenes de Joaquin Phoenix como Arthur Fleck, o mejor dicho, como el Guasón.
Hace unos días se filtraron videos de las filmaciones de Joker: Folie à deux, el título oficial de la secuela. En ellos se aprecia a Phoenix filmando una persecución entre autos; él viste un luce desaliñado y viste un traje gris, mientras que otros hombres vestidos con el característico traje rojo de la primera entrega lo persiguen por toda la avenida, lo que nos hace preguntarnos: ¿veremos a más de un Joker en la nueva cinta?
¿Quiénes son los demás Joker?
Existen dos posibles teorías para esta película que nos mostrará la relación entre Harley Quinn (anteriormente interpretada por Margot Robbie) y el Guasón. Una de ellas es que quizás la mente de Arthur está proyectando otras versiones de sí mismo que no son reales para los demás pero para él sí, por lo que se siente amenazado de sí mismo y escenarios ficticios ocurren en su cabeza, tal como lo vimos en Joker cuando se imaginó que era pareja de su vecina Sophie (Zazie Beetz).
La segunda es que, luego del final de su predecesora en la que vimos cómo la sociedad se salió de control luego de sus crímenes transmitidos en televisión en vivo, es probable que haya conseguido seguidores que quieran imitar sus acciones y seguir sus ideales, provocando que imiten su forma de vestir al recrear el traje que utilizó para el baile de las escaleras.
No es la primera vez que algo así sucede en Ciudad Gótica; lo mismo pasó en El caballero de la noche de Christopher Nolan, cuando Batman desencadenó que los ciudadanos se disfrazaran como él y se adjudicaran el título de justicieros. Si bien la sinopsis aún no es revelada, después de ver esta escena ya podemos preguntarnos sobre lo que podría pasar en la próxima película, que está agendada a estrenarse en octubre de 2024.