Keanu Reeves ha confirmado el personaje de Marvel que más le gustaría interpretar en el MCU. Si bien la popular estrella de Matrix y John Wick ha tenido conversaciones con Marvel Studios en el pasado, aún no tiene un papel oficial como Avenger para acompañar a Benedict Cumberbatch y Brie Larson o de algún villano para crear alianzas con Jonathan Majors. Sin embargo, parece que solo será cuestión de tiempo dado su entusiasmo por un héroe en particular.
Al participar en un sesión AMA ("Ask Me Anything"; en español "Pregúntame lo que quieras") de Reddit para promocionar John Wick: Capítulo 4, se le preguntó a Reeves si alguna vez se arrepintió de haber rechazado un papel. Si bien Keanu afirmó que no, reveló al superhéroe de Marvel que ha querido interpretar a lo largo de los años: "... No... pero siempre quise interpretar a Wolverine".
Después de haberse burlado de su interés por Wolverine antes, es emocionante ver a Reeves duplicar su apuesta considerando que Marvel Studios ahora tiene los derechos de la franquicia X-Men y ya ha comenzado a introducir mutantes en el MCU. Sin embargo, Deadpool 3 está configurado para presentar el regreso de Hugh Jackman como Wolverine junto con Wade Wilson de Ryan Reynolds en el multiverso. Dicho esto, tal vez Reeves podría estar en el futuro en Weapon X.
Si bien se podría argumentar que el también actor de A Scanner Darkly y El día que la tierra se detuvo es un poco mayor para interpretar una nueva versión de Wolverine, lo mejor del héroe más popular de los X-Men es que Logan tiene más de 200 años debido a su impresionante factor de curación. Como tal, el rango de edad de los actores que podrían interpretar a Wolverine es mucho más amplio que el de otros héroes.
Sin embargo, hay otro personaje más allá de Wolverine que Reeves también podría interpretar. Por ejemplo, Keanu en su momento expresó su interés en interpretar a Ghost Rider, también conocido como Johnny Blaze que fue interpretado en cine por Nicolas Cage.
Después de haber rechazado el papel del villano de Capitana Marvel, Yon-Rogg, en el MCU (que finalmente fue para Jude Law), parece que Reeves espera un papel más importante que realmente le apasione. Además, se ha dado a entender que Reeves tiene una relación sólida y continua con Kevin Feige y Marvel Studios, quienes aparentemente están tan interesados en traerlo al redil en algún momento.