Ha pasado un año desde el estreno de The Batman en la pantalla grande, en la que Robert Pattinson demostró ser un gran Batman a aquellos que desconfiaban de su capacidad actoral. La película fue un hit entre las audiencias y los fans de DC, sobre todo por el ambiente gótico creado por Matt Reeves. Uno de los personajes que más sorprendió fue el de Colin Farrell, quien se convirtió en el Pingüino y con todo el maquillaje que utilizó no se parecía en lo absoluto a él mismo.
Con el éxito que tuvo la cinta, se confirmó el spin-off sobre Oswald Cobblepot titulado The Penguin y recientemente se reveló que su rodaje comenzaría en febrero. Farrell, quien ha estado de lo más ocupado en la temporada de premios por su papel protagónico en la cinta Los espíritus de la isla, ha dividido su agenda entre acudir a las ceremonias del gremio y a filmar la serie de DC.
El día de hoy se liberaron imágenes del actor irlandés desde el set de The Penguin y, una vez más, luce tan cambiado como en la película anterior. En ellas podemos ver al también protagonista de After Yang vistiendo un pantalón negro y un saco morado, por lo que poco a poco comienza la transición al característico villano que todos recordamos, pero aún no llega al grado de lucir como el Pingüino de Danny DeVito.
Lauren LeFranc es la encargada de la creación del spin-off, mientras que Reeves es el productor. Esta producción será el puente entre los eventos de The Batman y su secuela (que aún sigue en pie tras la llegada de James Gunn y Peter Safran). Se espera que dentro de ella seamos testigos del ascenso de Cobblepot en Ciudad Gótica como un líder del crimen, además de conocer su historia personal.
Su estreno podría llegar a finales de 2023 o inicios de 2024 a la plataforma HBO Max, con un elenco que también se encuentra integrado por Clancy Brown, Cristin Milioti y Rhenzy Feliz. Incluso se ha rumorado que habrá un cameo del protagonista de Crepúsculo, pero eso ya estará por verse. Todavía falta algún tiempo para su estreno, así que mientras tanto estamos a la espera de la llegada de The Flash a cines.
A unos cuantos días de los premios Oscar, The Batman se encuentra nominada en las categorías de Mejor sonido, Mejor maquillaje y peinado, y Mejores efectos visuales; al igual que Colin Farrell recibió nominación por su interpretación como Pádraic Súilleabháin en la cinta de Martin McDonagh. ¿Cuáles de estos premios se llevarán a sus hogares? Lo sabremos el próximo domingo 12 de marzo, no se pierdan la cobertura de SensaCine Latam.