Además de Peter Pan y Wendy, otro de los live-action más esperados de Disney que se estrenará este año es La sirenita protagonizada por Halle Bailey, Jonah Hauer-King y Melissa McCarthy. Ahora que su debut está a la vuelta de la esquina, muchos rumores han iniciado en torno a la hija del rey Tritón como que ella jamás cambió su voz ni dejó su vida en el mar a cambio del amor del príncipe. Una teoría más que ha surgido afirma que en realidad Eric jamás estuvo enamorado de Ariel.
Según la cuenta de Instagram de "_curio_seando", la clave para entender esta teoría se encuentra al inicio de la versión animada de La sirenita cuando la tripulación canta una peculiar melodía que dice: "Te voy a contar una historia de mar que te va a servir de verdad, si una sirena escuchas cantar te pondrá un hechizo especial". Según la canción, una sirena tiene el poder de cautivar mágicamente a aquellos que escuchan su canto.
Esto nos lleva al primer encuentro que tienen Ariel y Eric en la cinta. Luego de que el barco en el que van viajando Eric y los marineros se incendia, el príncipe es rescatado por Ariel, quien lo lleva a la orilla del mar. Cuando él recobra la consciencia lo primero que escucha es el canto de Ariel y partir de ese momento, el príncipe Eric queda tan cautivado por su voz que no puede olvidarla.
Según el perfil de Instagram, esta es la causa por la que Eric no queda impresionado al encontrarse con Ariel en su forma humana ya que no tiene su voz. Además, esta sería la razón por la que Úrsula está tan obsesionada con la voz de Ariel, tanto que se la pide como condición para convertirla en humana. Debido a la enorme capacidad de seducción que guarda, la voz de Ariel haría a Úrsula una bruja aún más poderosa para manipular a cualquiera.
Es hasta el final de la película, cuando Ariel logra impedir la boda entre Úrsula y Eric y recupera su voz, que el príncipe vuelve a sentirse enamorado de ella. Aunque puede parecer una inocente coincidencia, en otros cuentos y leyendas se ha representado a las sirenas como mujeres muy hermosas que con sus bellas voces seducían a los marineros, quebrando su voluntad llevándolos a una muerte inminente.