Michael B. Jordan nunca ha sido tímido al momento de hablar de su amor por la animación japonesa, desde Naruto y Dragon Ball Z hasta Bleach y My Hero Academia. Una década de entrañables apariciones en prensa repartidas a lo largo de su carrera de 25 años da fe de ese hecho. Pero para el actor convertido en director a sus 36 años, el amor va más allá del fanatismo.
Para Creed 3, la tercera vez que encarna el papel del campeón de boxeo de peso pesado y descendiente de Apollo Creed, Adonis Creed, y su primera vez en la silla del director, Jordan se basó en su profundo conocimiento de la narrativa estética y emocional distintiva de su serie de anime favorita para inspirarse en tanto en la confección de las escenas de lucha como en el desarrollo de la trama entre Creed y Damian "Diamond Dame" Anderson (Jonatan Majors).
El misterioso amigo de la infancia del pasado de Adonis, interpretado por el actor que recientemente dio vida a Kang en Ant-Man and the Wasp: Quantumania, regresa para hacer su propia apuesta por el título de campeón mundial de boxeo de peso pesado. Su inevitable encuentro en el cuadrilátero se siente más como una batalla entre titanes con superpoderes.
Según Otaku USA, Jordan habló sobre sus influencias durante el IGN Fan Fest. "Sin ser demasiado nerd he visto tantas peleas a lo largo de la franquicia de Rocky y Creed, y realmente quería darle mi toque. Desde Hajime no Ippo: Espíritu de lucha hasta Megalobox, Naruto y My Hero Academia, todos esos animes que vi mientras crecía, hay un espíritu inherente en ellos en la forma en que luchan”.
El también actor de Pantera negra y Buscando justicia enfatizó, en entrevista con Polygon, el papel que jugó Dragon Ball Z como una de las principales influencias. Si bien no citó ningún movimiento específico, el protagonista de la serie original, Goku, ha estado detrás de golpes memorables en la serie, como darle un golpe a Vegeta en el modo Kaioken x3 o aplastar la cara de Jiren después de que atacó a los amigos de Goku en Dragon Ball Super.