Muchos de los que tuvimos oportunidad de ver en emisión original el episodio 88 de Attack on Titan, el anime de Hajime Isayama y Mappa Studio, ya podemos seguir con nuestro fin de semana cotidiano, sin embargo, Crunchyroll, el servicio de streaming de anime por excelencia y hogar de My Hero Academia, Jujutsu Kaisen, entre otros, le ha quedado mal a fans de otros países y no ha subido el especial de una hora.
Le recordamos que Mappa, también estudio de Chainsaw Man, decidió dividir la tercera y última parte de la temporada final del anime en dos, siendo el desenlace definitivo el programado para otoño de 2023, una temporada que comprende de septiembre a diciembre, o sea que llegaremos a 2024 ya con la conclusión de esta emocionante historia sobre titanes liderados por Eren Jaeger.
Como recordarán, el episodio 87 termina con la derrota de la flota naval a cargo de Eren y sus titanes eldianos, incursión que conocemos como el retumbar, cuyo objetivo es acabar con la humanidad que por años vivió tranquilamente en el mundo exterior, causando odio a Eren por vivir encerrado entre muros y creyendo que no había nada más cruzando el océano. La parte 88 inicia con esa invasión.
Pese a que el episodio terminó 10:30 tiempo de México, Crunchyroll no tuvo ninguna respuesta respecto al contenido subtitulado al español. Sensacine Latam pidió información al respecto con un vocero del servicio en Latinoamérica y no ha obtenido solución. Sin embargo, en un foro de la página original del anime, reportan que sería hasta las 15:00 horas, 06:00 en Japón, que tengamos esta continuación. Mientras pasa o no, los memes ya están invadiendo las redes sociales.
Porque en ninguna cuenta regional de Crunchyroll a nivel mundial se ha dado información al respecto de este esperado estreno, ya hasta se burlan de que los servidores no soportarán la demanda como ha pasado en temporadas pasadas de Attack on Titan. Sólo resta esperar algún comunicado o que simplemente aparezca milagrosamente la entrada al capítulo 88 en los servidores y el catálogo donde también vemos Demon Slayer y otros.
Patricio Estrella, de Bob Esponja, obviamente es parte de esta ola de memes que ha dejado este breve retraso. La enardecida horda de ciudadanos de Springfield, de Los Simpson, tampoco toleran la falta de información. Ni se digan los titanes amenazando con destruir a todos los trabajadores de la plataforma por la misma razón. Sólo resta divertirnos con estos montajes y esperar a que haya alguna reacción.