Antes que nada, muchachos, no se asusten, aquí en México no sucedió la censura a Demon Slayer: To The Swordsmith Village, que estrena en Cinépolis Oasis Coyoacán el próximo sábado como parte del World Tour donde Natsuki Hanae, la voz de Tanjiro, Iván Bastidas, Marc Winslow (Tomioka) y Annie Rojas (Nezuko) más harán los honores para los fans en Ciudad de México. Pero está chistoso saber por dónde vino la cancelación de su estreno.
Como saben, Kimetsu no Yaiba usará la nueva película para introducir la tercera temporada de la serie, disponible en Crunchyroll, donde Tanjiro viajará a la aldea de los herreros para tratar de reconstruir su espada. Durante el trayecto, como sucedió en la segunda parte con el pilar del sonido, Tengen Uzui, tendrá la colaboración de uno de los altos mandos de los Cazademonios, precisamente la que puso en predicamento a Arabia Saudita.
To the Swordsmith Village, cuyo estreno a público está programado para el 9 de marzo, al menos en el World Tour, incluye la exhibición del primer episodio de la tercera temporada, donde la pilar del amor, Mitsuri Kanjori, toma un baño sin mostrar nada explícito pero con evidentes sugerencias sexuales, como sucede desde hace años con personajes femeninos exuberantes. Sólo recuerden Dragon Ball o Record of Ragnarok, éste con el exagerado retrato de Afrodita.
Su carrera hace que se muevan sus pechos y cuando aparece desnuda, la pilar cubre completamente sus senos con su cabellera verde y rosa. Es decir, no ven nada, sólo la silueta natural de una mujer. Para su exhbición, las autoridades árabes pidieron a Ufotable y Aniplex suprimir esa secuencia, sin embargo, el estudio japonés no accedió y optaron por resistirse a la taquilla de Medio Oriente.
Por medio de TikTok, fans de Demon Slayer han filtrado la sugerente escena de Mitsuri, lo cual nos hace sentir fortuna de cómo la apertura en México nos hace apreciar este tipo de shonen sin ningún prejuicio o tabú. Y qué mejor, ya que estamos a horas de ver el estreno de la tercera parte de Attack on Titan, un mar de sangre y vísceras cortesía de los titanes comandados por Eren Jaeger.
Cabe destacar que cuando el tomo se publicó en formato físico, fuera de Japón también fue controversial y reavivó el eterno debate sobre la sexualización extrema de la figura femenina. Demon Slayer también tuvo la misma polémica durante la aparición del pilar del sonido, pues recordarán que da una nalgada a una de las ayudantes que cuidan a Tanjiro, Zenitsu e Inozuke tras la pelea ante Akaza.