Llevamos semanas emocionados por el eventazo de Demon Slayer World Tour, que tendrá cmo invitado a Natsuki Hanae, la voz original de Tanjiro, su complemente en el doblaje mexicano, Iván Bastidas, Marc Winslow (Tomioka) y más invitados que participarán en la presentación del filme Demon Slayer: To the Swordsmith Village en Cinépolis Oasis Coyacán, desafortunadamente no todos podrán ser felices como nosotros por un intento de censura.
Como saben, el anime de Koyaharu Gotouge intenta replicar el éxito obtenido por Mugen Train, la película, e introducir de forma grande la tercera temporada de Kimetsu no Yaiba, la cual ya ha sido programada para su estreno el próximo 9 de abril por Crunchyroll. A través de esta nueva cinta, veremos los episodios 10 y 11 de la temporada dos totalmente remasterizados en 4K con material adicional.
Demon Slayer: To The Swrdsmith Village sufrió un intento de censura en Arabia Saudita, pues las autoridades de cultura en el país de Medio Oriente, donde sabemos que hay tradiciones que denigran a la mujer, se vieron totalmente ofendidas al presenciar una inocente escena de la pilar del amor, Mitsuri Kanroji, en un baño público donde no se ve absolutamente nada explícito, sino sólo la figura anatómica de una mujer atractiva y exagerada por la animación.
'Demon Slayer': Revelan tráiler y fecha de estreno de la temporada 3 en CrunchyrollO sea, les valió una tonelada el ver descabezados y violencia explícita, lo que les molestó fue mostrar a una chica en una situación natural. El ministerio de Arabia pidió al estudio Ufotable y Aniplex la eliminación de esta secuencia y al negar la modificación a la obra, el departamento prefirió cancelar el estreno para los fans de su territorio. Algo similar a lo que suele pasar Marvel con títulos como Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, entre otros, pero en China.
El anime siempre ha tenido problemas en países conservadores y de religiones de fuerte fidelidad, como es el caso reciente de India, que desde hace años prohibió Record of Ragnarok de Netflix por considerar que ridiculizaban a su dios Shiva, cuya presencia estuvo en la temporada dos durante su encuentro ante el campeón de sumo Raiden Tameemon. Repetimos, agradezcamos que nuestra apertura nos permite tener acceso natural a la animación nipona.