El lazo entre Netflix y México es cada vez más fuerte, en especial luego de la mancuerna que no ha soltado con Guillermo del Toro tras el éxito mundial de Pinocho, por ello se encuentra preparando su siguiente stop motion con la plataforma streaming. Y si esto no fuera suficiente, el estreno de Chupa, película dirigida por Jonás Cuarón sobre la leyenda del Chupacabras, está a punto de llegar a su catálogo.
La historia sigue a Alex (Evan Whitten), un adolescente de 13 años que vuela desde Kansas City a México para reunirse con su familia por primera vez. Es ahí donde conoce a su abuelo y antiguo campeón de lucha libre Chava (Demián Bichir), a su primo Memo (Nickolas Verdugo), y a su intrépida prima Luna (Ashley Ciarra). Pero justo cuando Alex empieza a integrarse con su familia, descubre a una criatura mítica viviendo bajo el cobertizo de su abuelo: un cachorro de Chupacabras al que reconoce de las historias sobre el temido chupacabras adulto que, de acuerdo con las leyendas, se alimenta del ganado de los granjeros locales.
Y para conocer al simpático cachorro de Chupacabras que protagoniza la película, Netflix acaba de compartir las primeras imágenes de la película, donde es posible ver al ¡peludo monstruo con rostro de felino, cuatro patas y un par de alas con plumas de color azul! Un rediseño absoluto, pues algunos cuentos relatan a esta criatura como un ser con aspecto deplorable y largos colmillos. Todo parece indicar que Netflix apostará por algo más tierno y quizá hacerle la competencia a Grogu en la tercera temporada de The Mandalorian junto a Pedro Pascal.
Las películas que inspiraron 'Chupa' de Jonás Cuarón para Netflix
Una simpática criatura que forma un lazo especial con un niño no es del todo una historia nueva, pero vaya que funciona. Esto lo tiene muy claro el hijo de Alfonso Cuarón (Roma), por ello confesó en entrevista con People que tomó inspiración en clásicos del séptimo arte, uno de ellos de Steven Spielberg, quien se encuentra en la contienda del Oscar 2023 por Los Fabelman.
“Esta era una película que me recordaba mucho a las películas que yo vi en mi infancia como E.T., Gremlins, Los Goonies. Entonces en ese sentido gran parte del proceso creativo fue aprender a ver el mundo a través de los ojos de los niños, con esa misma magia y emoción con la que yo veía las películas en esa época. Y en ese sentido también el trabajo con los niños, con los actores fue muy padre porque fue redescubrir la actuación pero a través de la inocencia de esos niños”, mencionó Jonás Cuarón, también conocido por su trabajo en Desierto y haber escrito Gravedad.
Chupa llegará al catálogo de Netflix el próximo 7 de abril. Al mismo tiempo, Jonás Cuarón se encuentra preparando la adaptación de El Muerto, película que forma parte del universo de Spider-Man en la pantalla grande y contará con Bad Bunny como el actor principal, quien aprovechará sus conocimientos en la lucha libre para darle vida a este luchador con raíces latinas.