Manticore, un sindicato organizado para la manipulación mundial, destruyó la agencia de espionaje Citadel, obligando a los agentes Mason Kane (Richard Madden) y Nadia Sihn (Priyanka Chopra Jonas) a abandonar sus vidas y esconderse tras nuevas vidas. Sin embargo, ante los planes de la sombría organización para establecer el nuevo orden mundial, Bernard Orlick (Stanley Tucci) reúne a la pareja para detener todo plan que se piensa de peligro global. Citadel, la nueva serie y apuesta de Amazon Prime Video, estará disponible el 28 de abril.
"Todo eso se narrará a través de seis episodios", dijo Anthony Russo, a quien recordarán por su trabajo en Avengers: Endgame, "después cortamos y saltamos ocho años después con Mason viviendo su vida pacífica en Oregon, con su esposa e hija, sin recordar quién fue en el pasado. Descubre que Nadie está viva y emprenden un viaje para salvar el mundo a través de escenas de mucha acción", añadió durante la conferencia global para introducir esta esperada serie en el servicio que alberga El señor de los anillos: Los anillos de poder.
Además de tocar temas como el tan polémico nuevo orden mundial, los hermanos Russo quisieron explorar las crisis de personalidad y consciencia por medio de sus personajes principales. Y lo más importante, expandir Citadel como una agencia global y no sólo local, esto quiere decir que en India, Italia y próximamente más países se desarrollarán nuevos episodios de Citadel con integrantes de la agencia desenvolviéndose desde sus trincheras.
"La serie está capitalizando dos tendencias que no habíamos visto en el pasado: desarrolla una narrativa universal donde nuestras carreras están entre distintas iteraciones, y al mismo tiempo eres parte de esta nueva modalidad de filmar y viajas a través de distintas culturas por medio de una serie, dejando atrás el estigma de que el inglés siempre domina todo, y me emociona ser parte de una producción donde veré subtítulos en inglés", dijo la esposa de Nick Jonas.
Los hermanos Russo lograron jugar con la dualidad de persona gracias a su experiencia inaugurando la saga del multiverso en Marvel, de la mano de Kevin Feige, así que han montado una producción extraordinaria, "el universo de espías", con una experiencia previa y multimillonaria en taquilla, que mezcla ese concepto temporal con muchas escenas repletas de adrenalina y acción.
"Citadel me dejó una cicatriz en la ceja", dijo Priyanka, "pero ha sido tan emocionante el viaje que ya ni siquiera me preocupo por cubrirla. Pero no, nuestros dobles de acción lo hicieron fantástico, en especial con Nadia, una mujer que confía plenamente en su cuerpo y sus instintinto. Citadel no es 80 por ciento drama y 20 acción, sino cien por ciento ambas cosas", finiquitó la actriz de Matrix Resurrecciones.