Con La sirenita y Peter Pan y Wendy para estrenarse este año, y Blancanieves y los siete enanos y Mufasa: El rey león 2 para 2024, los remakes de carne y hueso son lo de hoy. Un live-action más que se suma a la lista, aunque no pertenece a la casa del ratón, es Demon Slayer Mugen Train. La famosa serie de anime que tiene un spin-off disponible por la plataforma Crunchyroll, cuenta una adaptación con actores reales en Japón que se realiza en una obra de teatro.
Desde 2020, en la ciudades de Tokio y Kioto se han presentado numerosas funciones de la versión real de Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba, mejor conocido como Demon Slayer Mugen Train. Según su propio sitio de internet en que se lee que "más allá del sueño sin fin: se abre el telón de una feroz batalla con llamas calientes", la compañía teatral ha dividido la historia en tres partes.
La duración de la obra de teatro es de aproximadamente una hora y 50 minutos, esto sin contar los descansos que hay entre escenas. El actor encargado de dar vida a Tanjiro Kamado es Ryota Kobayashi, mientras que Karen Takahashi interpreta a su hermana menor, Nezuko Kamado. También en el espectáculo están otros personajes de la serie como sus amigos Zenitsu Agatsuma y Inosuke Hashibira.
Demon Slayer Mugen Train cuenta la historia de Tanjiro Kamado, quien se convirtió en un asesino de demonios después de que su familia fuera brutalmente asesinada y su hermana se convirtiera en un demonio. Ahora, junto a sus amigos y Kyoujurou Rengoku, uno de los mejores espadachines de la Compañía de Cazadores de Demonios investiga una misteriosa serie de desapariciones que han ocurrido dentro del “Tren Infinito”.
La temporada tres de Demon Slayer se estrenará pronto por Netflix y ya han dado un adelanto de lo que se viene en los próximos capítulos. Por otro lado, a inicios de febrero comenzó la preventa en Cinépolis para el estreno de la película Demon Slayer: To The Swordsmith Village que será el 9 de marzo, donde podremos ver la batalla de Tanjiro y Uzui en contra de las lunas Gyutaro y Daki. Por si fuera poco, el actor original de Tanjiro vendrá a México para el Demon Slayer World Tour.