El talento de Pedro Pascal es innegable. El actor realmente ha trabajado desde cero, interpretando pequeños papeles en cine y televisión durante unos 20 años, incluyendo La ley y el orden y CSI: Las Vegas. No fue hasta su interpretación de Oberyn Martell en la exitosa serie Game of Thrones, aunado a su trabajo en películas como La gran muralla y Mujer maravilla 1984, que saltó a la fama.
Después de su breve paso por la serie de fantasía inspirada en la obra literaria de George R.R. Martin, el actor nacido en Chile ha pasado a tener una ilustre carrera de roles protagónicos, actuando en producciones de Disney Plus, HBO Max y Netflix. Quizás el papel más conocido de Pascal es The Mandalorian, una serie del universo Star Wars ambientada después de la caída del Imperio. El relato sigue a un cazarrecompensas que intenta sobrevivir y la improbable amistad entre él y una criatura alienígena misteriosa y poderosa que se parece inquietantemente a Yoda.
Basada en el exitoso videojuego diseñado por Neil Druckmann, The Last of Us es una serie dramática postapocalíptica que se centra en el largo trayecto que emprende Joel tratando de proteger a la joven Ellie (Bella Ramsey) en el contexto de una infección por hongos mutantes que se extiende por todo el mundo, causando una pandemia global de infectados.
En Narcos, la serie de drama criminal que trata sobre el tráfico ilegal de drogas específicamente en el Cartel de Medellín en Colombia, Pascal interpreta -en las tres primeras temporadas- a un personaje llamado Javier Peña, un agente de la DEA al que se le encomendó la tarea de acabar con un narcotraficante colombiano.
Una de las películas más interesantes en las que ha participado es Prospect, un relato de ciencia ficción que sigue a un padre y una hija que viajan a una luna lejana en busca de valiosos recursos y se encuentran con peligrosos y extraños habitantes extraterrestres. Pascal ofrece una actuación increíble y cualquier fanático de la ciencia ficción debería intentar ver esta película.
Y aunque no es de lo mejor que ha hecho en cine, también vale la pena ver a Pascal en Kingsman: The Golden Circle. Como película, lucha por competir con la original y pierde la mayor parte de su impulso tratando desesperadamente de explicar cómo Colin Firth ha regresado a pesar de su final grisáceo durante la original. Con mucho, la mejor parte de The Golden Circle es la increíble actuación de Pascal como el Agente Whiskey.