Poco más de dos meses después del estreno de Avatar: El camino del agua y el reestreno de Titanic por su 25 aniversario, James Cameron consiguió superarse a sí mismo con ambas cintas y ahora tres de las cinco películas más taquilleras de la historia fueron dirigidas por él. Tras más de una década de enfocarse en la realización de la esperada secuela sobre los Na'vi en Pandora, el ganador del Oscar continúa posicionándose como uno de los realizadores más creativos e innovadores de la actualidad.
Además de arrasar con los ingresos en taquilla, la sucesora de Avatar recibió increíbles comentarios por gran parte de la crítica, así que no fue ninguna sorpresa verla entre la lista de nominados a los premios Oscar, sobre todo en las categorías técnicas. Desde su lanzamiento a mediados de diciembre de 2022, el cineasta canadiense se ha mantenido bajo los reflectores, pues después de mucho tiempo de creer que la película jamás se estrenaría, logró llevarla a todas las salas de cine del mundo.
Es por eso que el también director de Terminator visitará México para participar en una serie de conferencias en el Festival de las ideas, que se realiza en Puebla. El evento será el 9, 10 y 11 de marzo, tan solo unos días antes de que se celebren los Oscar en la ciudad de Los Angeles. De igual manera, otras personalidades del medio serán parte de las pláticas, como Danielle Feingberg, supervisora de efectos visuales en Pixar, y Félix Hernández, director de arte.
La cita será en el Auditorio Metropolitano de Puebla y los boletos ya se encuentran a la venta a través de la página oficial del festival. El título de la ponencia de Cameron aún se desconoce, pero ésta se realizará la tarde noche del 9 de marzo, además de que el programa indica que habrá una entrevista con Javier Ibarreche.
Si son admiradores del director o si simplemente les interesa saber más sobre las artes y la industria cinematográfica, no se pueden perder esta oportunidad. Tampoco olviden que los Óscares se transmitirán el domingo 12 de marzo por HBO Max. ¿Logrará James Cameron volver a llevarse el premio a Mejor película como lo hizo en 1998 con Leonardo DiCaprio y Kate Winslet?