En medio de la constante batalla por el mercado del streaming en todo el mundo, esta tarde Cinépolis Klic confirmó que cerrará su plataforma digital donde actualmente podías disfrutar de títulos como Todo en todas partes al mismo tiempo, El gato con botas 2: El último deseo, Megan o Top Gun: Maverick, pero ¿qué pasará con todas tus compras y rentas?
De acuerdo con el comunicado de la empresa será hasta el próximo 31 de mayo que podrás disfrutar habitualmente del servicio streaming, pero ¿habrá algún trato especial para todos aquellos usuarios que invirtieron dinero en una extensa biblioteca digital? Para conocer la respuesta de primera mano, Sensacine México contactó al servicio de ayuda de la compañía para aclarar estos puntos y la respuesta no fue lo que todo cinéfilo esperaría.
Y todo se debe a las letras chiquitas una vez que aceptaste los términos y condiciones, pues aquí se establece que todo el contenido en hayas comprado en la plataforma de Cinépolis Klic, estará disponible mientras la empresa y el titular tengan derechos para facilitarlo o bien, esté en línea el sitio. Dado que la plataforma streaming finalizará operaciones el próximo 31 de mayo, será imposible que los usuarios dispongan de todas las películas que compraron después de esta fecha.
Este punto también fue aclarado en el sitio de Cinépolis Klic, donde se menciona lo siguiente: “tu cuenta de Cinépolis Klic dejará de existir junto con toda tu información a partir del 31 de mayo de 2023”. Esto confirma que tienes alrededor de tres meses para disfrutar de todas las películas por las que pagaste, tu biblioteca digital se esfumará igual que Thanos (Josh Brolin) hizo con la mitad del universo en Avengers: Infinity War.