La directora bosnia, Jasmila Žbanić, quien dirigió el episodio seis de The Last of Us, la serie producida por Craig Mazin (productor de la exitosa Chernobyl) y Neil Druckmann (diseñador del videojuego original), reveló que Pedro Pascal se comportó como un actor profesional y “sumamente generoso" en el set, actuando al máximo durante cada toma de una escena que compartió con Gabriel Luna, incluso durante las pausas y breves recesos que se tomaban entre toma y toma.
El episodio "Kin" vio a Joel reunirse con su hermano Tommy, interpretado por Luna. Después de una reunión eufórica pero difícil, los hermanos tuvieron una conversación aleccionadora sobre el miedo de Joel de no poder proteger a Ellie (Bella Ramsey) y que al mismo tiempo le recordaba su papel como padre y la difícil pérdida de su hija (Nico Parker), ocurrida en el primer episodio de la serie de HBO Max.
"Es una escena muy emotiva para Pedro. Primero filmamos a Gabriel, y luego noté que cada vez que repetíamos, Pedro estaba llorando", dijo Žbanić a Variety en una entrevista. “Él no estaba en cámara, pero estaba llorando porque le estaba dando todo a su compañero para que pudiera actuar”.
En este punto de la serie, Joel y Ellie han viajado juntos por todo el país desde Boston, con la esperanza de entregar a Ellie a un grupo de Las luciérnagas que esperan usar su inmunidad natural al hongo cordyceps para desarrollar una cura. Citando su temor de no poder cumplir la misión y no poder proteger a la joven, Joel le pide a Tommy que acompañe a Ellie a un puesto de control. A lo largo de la conversación, lo vemos melancólico y triste.
Žbanić le dijo a Variety que el delicado intercambio fue "especialmente cuidadoso", con Pascal y Luna probando múltiples versiones de la escena y sugiriendo cambios pequeños, pero sumamente específicos. La dedicación de Pascal durante la filmación también la impresionó. "Esto es muy especial", dijo la directora de la maravillosa película Quo Vadis, Aida?. "Es tan generoso de parte de un actor hacer esto tan profundo. Me sorprendió el talento de Pedro", concluyó la cineasta sobre el también protagonista de The Mandalorian.