Brendan Fraser, que alcanzó la fama en la década de 1990 con películas como George de la selva, tuvo la oportunidad de compartir un momento especial con su hijo Holden, de 18 años. El actor asistió como invitado a la clase de estudios cinematográficos del joven para hablar de su más reciente trabajo, The Whale, con el que ha obtenido admiración y reconocimiento a nivel global, perfilándose como el favorito para alzar la estatuilla dorada el próximo 12 de marzo en una categoría donde también están Austin Butler, Paul Mescal y Colin Farrell.
En un clip compartido por la publicación People, aparece el actor conversando con Willie Geist de Sunday TODAY sobre cómo es compartir este momento tan importante de su carrera con sus tres hijos: Leland, 16, Holden, 18 y Griffin, 20. "Sucedió recientemente, ya que he estado viajando mucho, pero sé lo emocionados que están", comparte el actor de 54 años que, al interpretar a Charlie en la película de Darren Aronofsky, ha logrado su primera nominación por parte de la Academia.
"Sé cómo se sienten... Creo que diríamos que nos sentimos orgullosos el uno del otro como familia. También es muy emocionante. Estoy muy feliz de haber podido estar en la clase de cine de mi hijo de 18 años", reveló emocionado el también actor de Ni un paso en falso de Steven Soderbergh. "Todos habían ido a ver The Whale, y son niños muy inteligentes. Entienden el oficio de hacer cine de una manera que es tan impresionante".
Geist señala que muchos de esos estudiantes "todavía no nacían" o "no eran conscientes" de sus grandes éxitos cinematográficos de hace 20 o 25 años, por lo que "para ellos, de alguna manera, esta es una especie de fiesta de presentación" de Fraser, cuyos hijos seguramente continuarán emocionándose con los proyectos de su padre, incluyendo Killers of the Flower Moon de Martin Scorsese.
"En cierto modo, sí, cuando lo pones de esa manera. La Momia solía reproducirse en una especie de bucle en las vacaciones y días festivos, cuando eran muy pequeños", explica Fraser, recordando haber intentado mostrarles a sus hijos quién era él en la pantalla. "Veían la película y decían: 'Eso no es Power Rangers. No me importa'", dice riéndose.
Más allá de las controversias que se han generado por aquellos que asumen que The Whale es una película que promueve la gordofobia, la transformación de Fraser para interpretar a un hombre de casi 300 kilogramos es impresionante, así como increíblemente desgarradora es la historia real en la que se inspiró el guionista y dramaturgo Samuel Hunter y, por lo tanto, vale la pena echarle un ojo en las salas de Cinépolis y Cinemex.