Las momias y el anillo perdido es la nueva película animada de Warner Bros que podrás ver a partir de esta semana en Cinépolis y Cinemex. Sí el tipo de animación te parece familiar, es porque los creadores también estuvieron al frente de películas como Las aventuras de Tadeo Jones y Tadeo Jones 2: el secreto del rey Midas que han recibido diferentes premios Goya. A pesar de que este no es oficialmente un spin-off, sí guarda ciertas similitudes con la cinta de Enrique Gato en cuanto a los escenarios y el amor hacia las culturas antiguas.
Como el título lo indica, las protagonistas son momias, pero no son tan aterradoras como nos hicieron creer en La Momia de Brendan Fraser, aquí hasta cantan y juegan con frisbees. En un mundo alterno, los muertos continúan realizando sus actividades. Thut, un antiguo ganador de carruajes por una inesperada razón se ve obligado a casarse con la farona Nefer; de no hacerlo será torturado.

Mientras tanto un malvado arqueólogo descubre la entrada al inframundo, robando el anillo de compromiso. Los protagonista deberán hacer un viaje al presente para recuperarlo y salvar el secreto de su hogar. En una entrevista con los creadores, explicaron que les pareció interesante jugar con el pasado y el presente. "Queríamos una princesa egipcia que tuviera los valores del Antiguo Egipcio vistos desde una visión completamente moderna", compartió Jordi Gasull, productor ejecutivo y guionista.
Asimismo confesaron que sí la película tiene éxito y hay la posibilidad de hacer una segunda entrega sobre este universo les gustaría incluir a México. Sí bien ya existen producciones animadas como La leyenda de las momias de Guanajuato, a los productores les gustaría hacer algo más grande. "Yo tengo la idea de que sí hay 'Momias 2' vengan las momias mexicanas a competir en una especie de Olimpiadas", explicó Gasull. Además de que les gustaría incluir otras culturas como Perú y China.

Esta idea no es nueva, ya que según el productor había tenido una conversación con el director Juan Jesús García Galocha sobre esta posibilidad. "Estuvimos pensando en qué pasaría sí Tuth tuviera un primo mexicano y lo fuera a visitar, sería alguien que incluso le guste cantar rancheras", añadió.
Si bien la propuesta fue descartada en un primer momento, están interesados en llevar la cultura mexicana a la pantalla en algún momento. Pero en lo que eso sucede, podrás ver Las momias y el anillo perdido en Cinépolis y Cinemex. Recuerda que la próxima semana podrás adquirir tus entradas para cualquier película a solo 29 pesos mexicanos.