Brendan Fraser se encuentra en todas partes al ser el principal candidato para llevarse el Oscar como Mejor actor principal gracias a su notable trabajo en The Whale de Darren Aronofsky. Además de su talento artístico, fue su transformación física lo que dejó boquiabierto al público al mostrar a un hombre con obesidad mórbida que supera los 300 kilos, motivo por el que vamos a enseñarte -paso a paso- cómo el equipo de maquillaje consiguió este resultado.
Fue durante una reciente entrevista con Entertainment Weekly que Adrien Morot, diseñador de maquillaje y prótesis de The Whale, compartió cuáles fueron sus mayores preocupaciones para crear el cuerpo de Charlie (protagonista de la historia), manteniendo el realismo y respeto a las personas con un padecimiento similar.
"¿Cómo hacer un maquillaje que no distrae mientras obviamente eres respetuoso y tiene empatía y precisión; y que la gente olvidará después del impacto inicial de ver a Brendan Fraser en ese estado? Así que la gente simplemente se sumergirá en la historia y verá a Charlie por el resto de la película. Esos fueron los mayores desafíos desde el principio".
Fueron varias capas de prostéticos de silicona las que se crearon desde cero para construir un cuerpo completamente nuevo para el también actor de La momia. "Teníamos dos piezas faciales, una para el frente y otra para la espalda, bajando hasta la parte superior del pecho", mencionó el diseñador.
En las imágenes compartidas por EW, puede verse a Brendan Fraser sentado mientras Adrien y una asistente implementan la silicona sobre el cuerpo del actor, quien pareciera estar completamente relajado, incluso viste ropa deportiva para tener la mayor comodidad posible.
Antes de comenzar con el proceso de caracterización, el actor de Batgirl y Doom Patrol le puso una sola condición a Adrien Morot, si la cumplía, se entregaría completamente al departamento de maquillaje. "Brendan dijo: 'Tú eres el experto, confío en ti. Lo único que quiero es asegurarme de que sea preciso y respetuoso. No quiero que esto sea una broma. No quiero quiero que esto sea un chiste'", aseguró el maquillista.
The Whale está disponible en cines de nuestro país y cuenta con tres nominaciones al Oscar: Mejor actor, Mejor actriz de reparto para Hong Chau y Mejor maquillaje, estatuillas que serán entregadas el próximo 12 de marzo.