Netflix sigue tomando decisiones polémicas, cuando no se trata de planes con anuncios o penalización por compartir contraseñas, son cancelaciones. En esta ocasión la víctima fue la banda Gorillaz conocida por éxitos como “Feel Good Inc.” o “Clint Eastwood”, esto luego de confirmar que su película fue cancelada a menos de una semana de lanzar su nuevo álbum, Cracked Island (24 de febrero).
Se trataba de una producción animada que se encontraba en desarrollo, pero todo cambió de última hora, aseguró el integrante de la banda, Damon Albarn en entrevista con la revista HUMO. “La plataforma de streaming para la que estábamos haciendo la película se ha retirado”.
“Comenzaron a entrar en pánico porque estaban creando demasiado contenido y decidieron reducir su oferta de películas. Y como ha sido la práctica clásica de Hollywood durante décadas, el tipo con el que trabajábamos se mudó a otra compañía”, reveló el también músico de Blur.
En la misma conversación, Albarn compartió su percepción respecto al comportamiento de Netflix en cuanto a la competencia de plataformas streaming se trata. “Hollywood es bastante territorial: si aparece un chico nuevo, debe tener y tendrá una opinión diferente, incluso si en secreto está de acuerdo con su predecesor”, dijo el músico.
La noticia tomó por sorpresa a un sector del fandom de Gorillaz, quienes expresaron a través de redes sociales su molestia con dicha cancelación. “Escuché sobre Gorillaz antes, pero no sabía que iba a haber una película al respecto hasta que Netflix la canceló. ¿De qué sirve tener una suscripción a Netflix o hacer cosas para Netflix si van a seguir tomando malas decisiones? Espero que Gorillaz obtenga la película que se merece”, escribió un usuario de Twitter.
Incluso hay opiniones que señalan a Netflix como una compañía que ha tomando una serie de malas decisiones que podrían traducirse en pérdidas económicas. “Netflix canceló un proyecto para una película animada de Gorillaz. Decir que Netflix está tomando pésimas decisiones es quedarse corto. Pareciera que de verdad quieren, con todas sus fuerzas, perder suscripciones”, aseguró un cibernauta.
Por el momento no se ha revelado si Damon Albarn se encuentra en busca de una nueva plataforma para hacer realidad el sueño de contar con una película animada de Gorillaz. Mientras tanto, es un hecho que Netflix ya no será el hogar de este proyecto. ¿Qué otra plataforma te gustaría que retomara esta cinta?