Después de haber visto uno de los capítulos más extremos de The Last of Us y de conocer al primer bloater en la serie, el episodio 6 del programa de televisión creado por Neil Durckmann y Craig Mazin nos dio un reencuentro que esperábamos desde que se transmitió el piloto. Pero como era de esperarse, claro que esta felicidad no duró mucho y las emociones se intensificaron desde que llegaron a un recóndito campamento en Wyoming.
Una vez que Joel (Pedro Pascal) y Ellie (Bella Ramsey) superan la prueba de no ser identificados como seres infectados por el olfato de un perro, ambos son admitidos dentro de la comunidad en la que Tommy (Gabriel Luna) comenzó a formar una familia junto a Maria. Los cuatro se reúnen en el comedor mientras los nuevos miembros disfrutan de su comida y aparece un personaje que los mira a distancia de manera extraña.
Nada es coincidencia en esta serie y este último capítulo nos dio más pistas para lo que veremos en la segunda temporada, que fue confirmada por HBO Max hace algunas semanas. Si bien la actriz de Game of Thrones dijo que veremos más historias queer en las próximas entregas, luego de lo visto en el campamento ya tenemos un indicio de quién tendrá mayor presencia en la vida de los protagonistas.
¿Cuáles fueron los easter eggs del episodio 6?
Empecemos con lo primero. Cuando Maria les enseña las caballerizas, hay un potro que llama la atención de Ellie. La pareja de Tommy le dice que se llama Shimmer y tiene apenas unos cuantos meses de vida. El personaje de Ramsey la acaricia y se ve encantada con ella. Este caballo es fundamental para la adolescente inmune en el videojuego The Last of Us Part II, así que probablemente lo volvamos a ver en la temporada 2.
Cuando los personajes de Pascal y Ramsey se encuentran comiendo, Ellie percibe que una mujer los observa desde lejos, por lo que no tarda en gritarle para señalar lo que está haciendo y Maria le dice que se tranquilice. Esta persona es acreditada como "La chica que mira", pero su apariencia es muy similar a la de Dina, el interés amoroso de Ellie en el videojuego.
Tanto Druckmann como Mazin, el creador de Chernobyl, revelaron en el podcast de HBO que es ambiguo y aún no está claro quién es ella, pero que pronto se sabrá. Sin embargo, también dijeron que "Eso no significa que sea Dina, pero tampoco significa que no lo sea", dejándonos entrever que es muy probable que efectivamente sea dicho personaje.
Es aún más evidente que estos rumores sean ciertos, pues Shimmer y la chica fueron introducidas en el mismo episodio, y en la secuela del videojuego de 2013 se puede ver a Ellie junto a su novia montando su propio caballo. Los desarrolladores de la serie decidieron dar un breve vistazo a cómo inicia la relación de ella con los demás personajes, tal como lo hicieron con Bill y Frank. Solo quedan tres episodios restantes en la temporada, pero antes de conocer su desenlace, primero tenemos que saber qué es lo que pasará con el destino de Joel tras ese final.