Esta tarde se difundió la noticia que el actor Richard Belzer falleció a los 78 años en su casa al sur de Francia. La información fue confirmada por Bill Scheft, uno de los amigos del actor que se hizo famoso tras su participación en la aclamada serie de televisión policíaca La ley y el orden, al igual que en la famosa película Caracortada, protagonizada por Al Pacino y Michelle Pfeiffer.
Su papel más memorable fue como John Munch en Unidad de víctimas especiales, donde actuó como el detective John Munch durante varios años junto a Mariska Hargitay y Christopher Meloni. Aún se desconoce la razón exacta por la que Belzer murió, pero fuentes cercanas al intérprete y comediante aseguraron que tenía muchos problemas de salud.
La primera vez que Belzer apareció en pantalla fue en 1993 durante un episodio de Homicidio, la vida en la calle, y la última fue en un capítulo de La ley y el orden: UVE en el año 2016. Su presencia en la serie duró 14 temporadas, siempre interpretando al sarcástico e ingenioso personaje. La razón por la que salió del programa televisivo fue porque Munch, su personaje, se retiró del departamento de policía en Nueva York en 2014, pero regresó a la producción unos años más tarde en la temporada 17.
El actor originario de Connecticut reveló que la comedia fue algo a lo que decidió arriesgarse para sobrellevar su infancia tormentosa, y se mostró feliz de saber que su nombre equivalía a la práctica de un detective. "Nunca le pedí a alguien que me integrara en su programa, así que es muy halagador que me vean descrito en un guion y me reconozcan como un policía soberbio. No me molesta en lo absoluto que me encasillen en ese personaje", expresó Belzer para The Comic’s Comic.
También fue parte de series de misterio y drama como Los expedientes secretos X y la galardonada serie de HBO The Wire, al igual que en programas de comedia como Arrested Development y Unbreakable Kimmy Schmidt. El actor dijo en una entrevista en 2008 que le enorgullecía saber que los productores y escritores pensaran en él cuando escribían un personaje detectivesco, algo que lo caracterizaba muy bien. Descanse en paz Richard Belzer.